Imprimir esta página
Profesionales Por S. A. D. Domingo, 25 Octubre 2020 11:22
anefp

Rutina de sueño, dieta sana y desconexión del móvil, claves para adaptarnos al cambio de hora

La Asociación para el Autocuidado de la Salud presenta un vídeo con consejos para una mejor adaptación al nuevo horario

Vote este artículo
(0 votos)

Esta madrugada se ha producido el cambio de hora y entramos en el denominado horario de invierno. A las tres de la madrugada los relojes se han atrasado una hora y ahora amanecerá y anochecerá más pronto.

Este cambio de hora puede afectar a las rutinas habituales, por lo que la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) ha elaborado un vídeo con los siguientes consejos y recomendaciones para ayudar a adaptarse al nuevo horario:

Establecer una rutina de sueño, con un horario más o menos fijo para acostarse y levantarse. Esto ayudará a evitar problemas de insomnio.

Para facilitar la adaptación a la rutina de sueño, anefp aconseja evitar las siestas durante las primeras semanas del nuevo horario.

Mantener una dieta sana, rica en frutas y verduras, y reducir el consumo de alcohol, cafeína y otros excitantes, especialmente por la noche.

Aprovechar las horas de luz para practicar ejercicio y realizar actividades al aire libre.

Mantener el cerebro activo mediante la lectura, pasatiempos, juegos de memoria, etc.

Adelantar la hora de la cena y tomar alimentos ligeros para evitar digestiones pesadas que puedan afectar a la calidad del sueño.

Disminuir el uso de dispositivos móviles, tablets y ordenadores antes de ir a dormir, ya que la luz de la pantalla puede afectar a la conciliación del sueño.

“Siguiendo estos consejos, la adaptación al nuevo horario y a nuestras rutinas será más fácil y saludable”, asegura Jaume Pey, director general de anefp, quien recuerda también la importancia de la responsabilidad individual en la práctica de todas las actividades para protegernos frente a la pandemia y como compromiso con la sociedad, “cuidándote tú, cuidas a los demás, porque ser o no responsable afecta a los demás”.

 

 

Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Para encontrar más información, sigue el siguiente enlace Política de cookies.