Profesionales Por S. A. D. Miércoles, 23 Diciembre 2015 17:27
CASTILLA Y LEÓN

Sacyl anuncia mejoras en el régimen de vacaciones y permisos del personal de los centros sanitarios

La Consejería de Sanidad y cinco organizaciones sindicales llegan a acuerdos para la modificación del pacto de 2013

Vote este artículo
(0 votos)
Panorámica del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Panorámica del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. ARCHIVO

La Gerencia Regional de Salud y las organizaciones sindicales CESM, CSIF, UGT, USAE y CCOO han acordado hoy, en una reunión de la Mesa Sectorial, la modificación del pacto de 2013 sobre régimen de vacaciones y permisos del personal, con la finalidad de adaptar la norma a los recientes cambios introducidos a nivel estatal e incluir algunas mejoras.

Según informa la Administración autonómica en una nota de prensa, la principal modificación acordada se refiere al reconocimiento del derecho a los días adicionales de vacaciones y de asuntos particulares por antigüedad, con expresa mención a la situación de los profesionales que accedan a la jubilación en el año 2016, al efecto de que puedan disfrutar ese año de la totalidad de los generados en 2015, además de los del próximo ejercicio.

El acuerdo recoge la posibilidad del disfrute de las vacaciones cuando no ha sido posible por existir permiso de maternidad, incapacidad temporal, riesgo durante la lactancia o durante el embarazo, tal y como prevé el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Se amplía también el ámbito de aplicación del permiso sin sueldo al personal con nombramiento de sustitución en los casos de contratos de larga duración.

Por último, se permite el fraccionamiento del permiso para atender el cuidado de un familiar de primer grado por razones de enfermedad muy grave.

Estas mejoras se han acordado con el objetivo de adaptar la normativa existente al Real Decreto 5/2015, de 30 de octubre, que ha dado nueva redacción a determinados preceptos y ha introducido algunas modificaciones en materia de permisos y vacaciones, así como "para dar cumplimiento a lo dispuesto en el Acuerdo Marco de 29 de octubre de 2015 firmado entre la Junta de Castilla y León y las organizaciones sindicales más representativas", por el que se recuperan derechos de los empleados públicos.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.