Profesionales Por S. A. D. Sábado, 22 Mayo 2021 17:22
oposiciones

Sacyl convoca este domingo exámenes para siete especialidades en Ponferrada, Segovia, Soria y Zamora

A la realización de estas pruebas están convocados 554 aspirantes admitidos, que pugnarán por 144 plazas

Vote este artículo
(0 votos)

Mañana, domingo 23 de mayo, se desarrollará la cuarta convocatoria de exámenes prevista por la Gerencia Regional de Salud para este año, con el objetivo de adjudicar un total de siete especialidades con 144 plazas ofertadas y 554 admitidos, pruebas que se van a desarrollar en Ponferrada (León), Segovia, Soria y Zamora.

Las tres convocatorias bercianas tendrán lugar en el Campus de la Universidad de Ponferrada, que acogerá las pruebas de neurología (veintiuna plazas y 116 admitidos al examen), reumatología (diez plazas y 48 aspirantes) y radiodiagnóstico (59 plazas para 140 admitidos).

Por su parte, el I.E.S. Andrés Laguna, en Segovia, acogerá las pruebas de otorrinolaringología, con veintiocho plazas ofertadas y 82 aspirantes.

El Campus de la Universidad Duques de Soria, en la capital soriana, albergará las pruebas de endocrinología y nutrición (dieciocho plazas y 102 aspirantes) y de geriatría, que tiene tres plazas ofertadas por Sacyl y un total de veintinueve aspirantes.

Por último, la convocatoria que organiza la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora, en la Escuela Universitaria de Enfermería, es la correspondiente a la especialidad de Medicina preventiva y Salud Pública, con cinco plazas previstas parar cubrir y 37 admitidos.

La siguiente fecha para nuevos exámenes será el 6 de junio, con las convocatorias de siete especialidades más (anestesiología y reanimación, aparato digestivo, cardiología, hematología y hemoterapia, microbiología y parasitología, nefrología y oncología médica), que se suman a las veintinueve ya celebradas y se distribuirán por las ciudades de Ávila, Palencia, Ponferrada y Zamora. Se ofertarán en total 222 plazas y se han admitido para las pruebas un total de 853 aspirantes.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.