Profesionales Por S. A. D. Jueves, 02 Mayo 2019 19:16
consejo de gobierno

Sanidad de Castilla y Léon habilita un sistema informático contra posibles ciberataques

Con un presupuesto de 4 millones de euros, se contrata un operativo de seguridad siete días a la semana las 24 horas

Vote este artículo
(0 votos)
El consejero portavoz en funciones, tras el Consejo de Gobierno. El consejero portavoz en funciones, tras el Consejo de Gobierno.

La Junta destina más de cuatro millones de euros a la contratación de la infraestructura informática que permitirá disponer de las capacidades necesarias para hacer frente a posibles ciberataques que comprometan las capacidades asistenciales y de gestión de Sacyl.

La contratación del suministro, instalación y mantenimiento de la infraestructura perimetral y de servicios de seguridad informáticos, con los que la Gerencia Regional de Salud pretende habilitar un sistema con el que hacer frente a posibles ciberataques ha sido hoy aprobada por el Consejo de Gobierno, valorándose este expediente en 4.055.765 euros.

Esta iniciativa permitirá disponer, siete días a la semana y 24 horas al día, de un centro operativo de seguridad, de nueva creación, dedicado a la detección, prevención y respuesta frente a intrusiones, incidentes o acciones contrarias a la integridad, la operatividad y la información de la infraestructura informática de Sacyl.

El contrato hoy aprobado establece un período de vigencia del mismo de 39 meses, a los que se añaden otros 21 de prórroga, de cara a la implantación continua y con las necesarias garantías de calidad y de impacto en los sistemas de la Gerencia Regional de Salud de este sistema de seguridad.

En el ámbito sanitario, también el Consejo de Gobierno ha autorizado el suministro de marcapasos, desfibriladores y otros equipamientos para su uso en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca por valor de 2.170.458 euros.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.