Profesionales Por S. A. D. Miércoles, 24 Junio 2020 19:19
MINISTERIO

Empieza la adjudicación de 9.680 plazas para la formación sanitaria especializada

El proceso, que se lleva a cabo por medios electrónicos, garantiza la seguridad de los aspirantes dentro de la nueva normalidad

Vote este artículo
(0 votos)

El Ministerio de Sanidad ha iniciado esta mañana el proceso de adjudicación de las plazas para la formación sanitaria especializada. El pasado 8 de junio, la Dirección General de Ordenación Profesional aprobó la resolución donde convoca por titulaciones a todas las personas que obtuvieron número de orden en la relación definitiva de resultados.

Como cada año, las personas se convocan por riguroso orden de mayor a menor puntuación reconocida en la relación definitiva de resultados. Los actos de adjudicación se realizarán en turno de mañana, y han comenzado a las 10:00 horas.

El proceso se llevará a cabo por medios electrónicos lo que garantiza la seguridad de los aspirantes dentro de la nueva normalidad.

Las primeras plazas en adjudicarsse hoy son las de Química, Física, Biología, Psicología y Farmacia. Los días 26, 29, 30 de junio y 1 de julio, se llevarán a cabo las adjudicaciones correspondientes a Enfermería. Finalmente, las plazas correspondientes a Medicina se comenzarán a adjudicar el 2 de julio y el proceso se prolongará hasta el próximo 31 de julio.

La oferta total de plazas asciende a 9.680, 1.278 más que el año anterior. Se distribuyen de la siguiente manera: 7.615 en Medicina; 276 en Farmacia; 1.495 en Enfermería, 52 en Biología, 15 en Química, 38 en Física y 189 en Psicología.

Las personas a las que se adjudique plaza tomarán posesión de la misma entre el 21 y el 25 de septiembre, según han acordado las comunidades autónomas.

 

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.