Profesionales Por S. A. D. Jueves, 25 Junio 2015 19:08
CONVOCATORIA 2015

Sanidad modifica el sistema de respuestas en el examen de acceso a una plaza de formación sanitaria especializada

Los aspirantes podrán realizar la presentación de solicitudes y el pago de las tasas de forma telemática

Vote este artículo
(0 votos)
Sanidad modifica el sistema de respuestas en el examen de acceso a una plaza de formación sanitaria especializada morguefile.com

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha introducido una serie de cambios en los exámenes de acceso a la Formación Sanitaria Especializada (FSE) en la convocatoria 2015-2016 y en los procedimientos de presentación de solicitudes de participación en dichas pruebas. Así, se modifica el modelo de la plantilla de respuestas del examen, que pasa de ser numérica a un sistema de marcado.

Según ha informado la Administración en una nota de prensa, se trata de una medida de mejora "que facilitará la gestión de la lectura de las respuestas". Además, el número de respuestas posibles se reduce a cuatro, de las que sólo una será válida.

Del mismo modo, la duración y el número de preguntas de la prueba para el acceso a plazas de Enfermería se iguala al del resto de las titulaciones: cinco horas y 225 preguntas, más 10 de reserva.

Adjudicación

En el caso de los aspirantes con número de orden de las titulaciones de Biología, Química, Radiofísica y Psicología, presentarán únicamente solicitud telemática para la adjudicación de plaza. Mientras, en las titulaciones de Medicina, Enfermería y Farmacia se mantiene el sistema de asignación presencial, aunque el Ministerio recomienda a los candidatos que realicen la reserva telemática.

Por esta vía también será posible para todos los candidatos realizar la presentación de solicitudes y el pago de las tasas. Para ello deberán disponer de firma electrónica admitida en España, por ejemplo, el DNI electrónico.

En la web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad es posible encontrar más información sobre estas novedades para la próxima convocatoria de plazas de FSE.

Calendario

Como en convocatorias anteriores, el calendario de desarrollo del proceso selectivo, las plazas ofertadas, el plazo para la presentación de instancias y demás especificidades de la convocatoria se hará público a través del BOE una vez que se pronuncie el Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, previsto para la primera quincena de septiembre.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.