Profesionales Por S. A. D. Martes, 18 Febrero 2020 18:57
calendario

Sanidad publica los resultados provisionales del examen MIR, con 12.162 aprobados para las 7.512 plazas ofertadas este año

Tras las reclamaciones, se publicará el listado definitivo para empezar la adjudicación de plazas en abril y la toma de posesión a finales de mayo

Vote este artículo
(0 votos)

El Ministerio de Sanidad ha publicado los resultados provisionales de la convocatoria MIR 2020, con un total de 12.162 aprobados de los 16.176 graduados en Medicina que fueron admitidos para presentarse en esta convocatoria e hicieron el examen el pasado 25 de enero.

La mejor puntuación la ha obtenido Daniel Vírseda González, que estudió en la Universidad Complutense de Madrid (UMC), universidad de la que proceden cinco de los diez candidatos con mejor puntuación en la prueba. El segundo puesto lo ocupa José Manuel Viñuela, de la Universidad de Valencia, y en tercer lugar, Carla Amarante Cuadrado, también de la Complutense. Cualquier reclamación deberá presentarse en el plazo de cinco días hábiles a partir del día siguiente a la publicación.

Aparte de los 12.162 candidatos aprobados, 2.783 egresados han sido eliminados por no pasar la nota de corte y 1.296 no se presentaron a la prueba. Cuando se acaben de confirmar los resultados provisionales, a los candidatos con mayor puntuación se les asignará una de las 7.512 plazas ofertadas para este 2020. Un trámite que está previsto que se lleve a cabo en abril para su posterior incorporación a los centros sanitarios elegidos, que el año pasado tuvo lugar entre los días 27 y 28 de mayo.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.