Profesionales Por S. A. D. Viernes, 13 Abril 2018 20:10
VALLADOLID

SATSE denuncia la existencia de cajas con expedientes sin baremar de aspirantes a la bolsa de empleo de Enfermería

El sindicato recuerda que han pasado 14 meses desde la apertura de la bolsa no se han publicado aún los listados provisionales para el acceso a las plazas

Vote este artículo
(0 votos)
Vista general del Hospital Río Hortega de Valladolid, en una imagen de archivo. Vista general del Hospital Río Hortega de Valladolid, en una imagen de archivo.

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Castilla y León ha advertido este viernes de las irregularidades que puede haber en el proceso de baremación de aspirantes a la bolsa de empleo de Enfermería de Sacyl en varios hospitales de Valladolid, "porque en ellos se acumulan cajas de expedientes de solicitud de los aspirantes sin la suficiente garantía de custodia de esa documentación, que contiene datos y documentos personales".

La organización ha constatado que existen cajas de expedientes de esas solicitudes acumuladas "que se van revisando paulatinamente sin que haya unas personas designadas expresamente" para realizar esa baremación de los méritos de los aspirantes, "y esa revisión se produce en función del volumen de trabajo que vaya teniendo quien se encarga de ir valorando a cada aspirante".

El hecho de que los cientos de expedientes se encuentren acumulados en cajas en los servicios de Personal de los hospitales "puede dar lugar a que se den irregularidades en la baremación y adjudicación de los contratos de la bolsa de empleo, ya que al proceder así no se garantiza suficientemente la custodia de esa documentación".

En este contexto, SATSE recuerda que Sacyl lleva 14 meses baremando a los aspirantes para dicha bolsa sin que se hayan publicado aún los listados provisionales de aspirantes que ocuparán las plazas, y añade que, en principio, estos listados se iban a publicar en este abril. En opinión del sindicato, "teniendo en cuenta la acumulación de esas cajas de expedientes, difícilmente se producirá la publicación este mes".

La Gerencia Regional de Salud, continúa, "está obligada a agilizar los plazos para que haya una resolución rápida de la bolsa", y debe "garantizar la limpieza del proceso en el que muchos profesionales se juegan un puesto de trabajo". Por ello, la organización destaca que la Administración sanitaria "debe encargar esa evaluación a las personas adecuadas para llevarla a cabo, de modo que se ocupen en exclusiva de ella para que los méritos de los aspirantes sean valorados de forma justa".

Hay que tener en cuenta que la última actualización parcial de la bolsa de empleo se produjo en 2013, y por tanto, "los nuevos graduados no han tenido posibilidad desde ese año de inscribirse en la misma, ni los enfermeros que ya se encontraban inscritos de cambiar su solicitud de áreas de trabajo en el caso de que se hayan modificado sus circunstancias personales".

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*Campos obligatorios.