Profesionales Por S. A. D. Sábado, 04 Julio 2020 08:54
CASTILLA Y LEÓN

SATSE exige a la Junta que no discrimine "una vez más" a las enfermeras de Servicios Sociales

El sindicato recuerda su esfuerzo para controlar la pandemia en las residencias y reclama que se les abone una compensación similar a la de las profesionales de Sacyl

Vote este artículo
(0 votos)

El Sindicato de Enfermería En Castilla y León (SATSE) exige que las enfermeras que trabajan en las residencias y centros dependientes de la Gerencia de Servicios Sociales de la Comunidad también perciban la gratificación extraordinaria que van a recibir los sanitarios que trabajan para Sacyl.

La organización considera que la Junta "no puede discriminar nuevamente" a las profesionales que trabajan en este ámbito, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, "porque son enfermeras como las que trabajan en Sacyl, con la misma formación y funciones y porque también han hecho un tremendo esfuerzo durante la pandemia de COVID-19, en unos centros en los que la enfermedad ha golpeado especialmente".

"También han puesto en riesgo su salud y la de sus familias en esta pandemia", continúan los representantes de SATSE, que recuerdan que estas enfermeras desempeñan una actividad asistencial en las residencias de mayores y centros de asistencia a personas con discapacidad psíquica, por lo que "no se comprende que no sean retribuidas igualmente". Además, estos profesionales de Enfermería "perciben unas retribuciones más bajas que los de Sacyl, y su reconocimiento profesional es mucho menor que el que se da en el sistema de salud".

Para el sindicato, no reconocer su labor "es dar a entender que no se valora su esfuerzo, imprescindible para mantener la asistencia a los mayores en unas condiciones de trabajo que han sido muy duras, con falta de equipos de protección de individual y en turnos extenuantes". En este sentido, destaca que este personal ha tenido "un elevado coste personal en esta pandemia por el riesgo que han asumido, por las condiciones de trabajo tan penosas que han tenido que afrontar y por el nivel de contagios tan elevado que también han padecido".

Al mismo tiempo, SATSE Castilla y León exige que las enfermeras que trabajan en centros educativos de la Comunidad "y que fueron desplazadas para trabajar en las residencias y centros de Servicios Sociales debido a la epidemia también reciban esa compensación al esfuerzo realizado".

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.