Profesionales Por S. A. D. Sábado, 03 Noviembre 2018 12:48
oncología

SEOM lanza una web más accesible e intuitiva como herramienta de información rigurosa en cáncer

“Queremos incrementar nuestro papel como sociedad científica entre los más de 2.500 socios, el sector sanitario, los pacientes y la sociedad en general”, explica la presidenta

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En esta versión de la web se encuentra el Banco de Imágenes +MIR. En esta versión de la web se encuentra el Banco de Imágenes +MIR.

Con el objetivo de potenciar su papel como fuente de información rigurosa en cáncer tanto para sus socios –más de 2.500 oncólogos médicos de toda España– como para todos los agentes del sector sanitario, pacientes y sociedad en general, la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) acaba de lanzar su nueva página web, www.seom.org.

Creada desde cero para mejorar la navegabilidad, accesibilidad y usabilidad web, ser lo más intuitiva y clara posible, tine además un diseño responsive, es decir, es capaz de adaptarse a cualquier dispositivo donde se visualice, bien sean ordenadores o tabletas y dispositivos móviles. 

“Hemos hecho una revisión completa de la estructura y los contenidos de la web e incorporado mejoras, y la hemos adaptado a todos los dispositivos móviles con un diseño responsive. Con esta herramienta, queremos incrementar el papel de SEOM como sociedad científica referente de información rigurosa en cáncer, y mejorar el conocimiento de las actividades de SEOM entre el sector sanitario y la sociedad”, explica la presidenta de SEOM, la Dra. Ruth Vera.

La nueva web de SEOM cuenta con un menú principal en el que se han redistribuido los diferentes ítems para que sea más fácil encontrar cada sección o apartado. Además, se han incluido nuevos accesos directos en la home de la web, de manera que llegar a determinados contenidos sea aún más rápido.

Así, el menú principal de navegación incluye las siguientes pestañas: “Institucional”, con información relativa al organigrama, misión, visión y valores de SEOM, y a las secciones y grupos de Trabajo de SEOM; “Formación”, con toda la oferta formativa on-line y presencial; “Publicaciones”, con informes, guías clínicas, posicionamientos SEOM y consensos multidisciplinares; “Investigación”, con toda la información sobre el impulso que da la Sociedad a través de la convocatoria de las Becas y Premios SEOM, y el apoyo que presta a los grupos cooperativos de investigación en cáncer; “Info Cáncer”, con información sobre los diferentes tipos de cáncer, su desarrollo y prevención, Medicina de Precisión y Consejo Genético, guías actualizadas sobre los tratamientos y publicaciones dirigidas a pacientes y familiares; “Prensa”, con comunicados y notas de prensa, videoteca, información relativa a la campaña “En Oncología, cada avance se escribe en mayúsculas”, la revista SEOM y el premio de Periodismo SEOM ; y “Otros Servicios”, con la agenda de cursos y congresos de Oncología, la bolsa de trabajo y los avales SEOM, entre otros.

Novedades

Como secciones completamente renovadas en esta versión de la web se encuentra el Banco de Imágenes +MIR ,una herramienta para que los residentes compartan imágenes de casos clínicos, o la videoteca, con un centenar de vídeos, la mayoría divulgativos, y que ahora permite filtrarlos por temáticas. SEOM está trabajando también en la actualización del mapa de las diferentes Unidades de Consejo Genético en Cáncer del territorio español.Otra de las novedades más destacadas es que cuenta con una agenda de eventos más completa y que ofrece mayores posibilidades.

Tal y como ocurriera con la versión anterior, la nueva web de SEOM incorpora protocolos seguros de navegación, de forma que los datos entre los dispositivos y el servidor de la página viajen cifrados paraque la seguridad sea la mayor posible. Paralelamente, SEOM también trabaja para que la velocidad de carga sea la más rápida posible.

Durante el último año, han accedido a la web www.seom.org un total de 700.000 usuarios, procedentes en su mayoría de España (37,5%), México (20,6%), Colombia (7%), Argentina (6,6%) y Perú (6%), que han realizado casi dos millones de visitas a páginas (1.956.691).

 

 



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