Profesionales Por S. A. D. Viernes, 18 Junio 2021 12:03
pandemia

Sin mascarilla obligatoria en exteriores desde el día 26 de junio

Pedro Sánchez anuncia un Consejo de Ministros extraordinario el próximo jueves para aprobar la medida

Vote este artículo
(0 votos)
Pedro Sánchez, en la clausura de la Reunió Cercle d'Economia. Pedro Sánchez, en la clausura de la Reunió Cercle d'Economia.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los espacios al aire libre a partir del sábado 26 de junio.

En su intervención en la clausura de la Reunió Cercle d'Economia, que se celebra en el Hotel W de Barcelona, ha explicado que convocará un Consejo de Ministros extraordinario el próximo jueves para aprobar la medida.

"Este será el último fin de semana con mascarillas en los espacios al aire libre", ha celebrado el presidente que ha destacado que las previsiones que hizo el gobierno respecto al ritmo de vacunación no solo son optimistas, sino que se van a quedar cortas. Eso sí, los cubrebocas seguirán siendo obligatorios en espacios interiores y en reuniones que así lo requieran, restricciones que deberán quedar perfectamente perfiladas en la reunión ministerial del próximo jueves.

España se suma así a otros países europeos, como Francia, que ya ha levantado la obligatoriedad esta semana.

"Progresivamente, las mascarillas empezarán a bajar. Nuestras calles, nuestros rostros, recuperarán en los próximos días su aspecto normal", ha dicho el presidente, que justifica esta medida en la evolución favorable de la pandemia, cuya incidencia ya ha bajado de los 100 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, en el  "ritmo más intenso" de la vacunación y en los primeros atisbos de recuperación económica.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.