Profesionales Por Miércoles, 16 Abril 2014 18:38
FORMACIÓN MÉDICA ESPECIALIZADA

Sólo 15 de los 1.750 candidatos MIR que ya han seleccionado plaza ha elegido Salamanca

Después de tres jornadas de adjudicación, sigue sin cubrirse el 78% de los puestos de residente que oferta el hospital

Vote este artículo
(0 votos)

Durante las tres primeras jornadas de asignación, sólo 15 de los 1.750 aspirantes a una plaza de médico interno residente (MIR) que ya ha seleccionado destino ha elegido Salamanca para su formación especializada, lo que supone apenas un 0,8%. Además, ha tenido que pasar medio millar de candidatos hasta la llegada del primero en solicitar la provincia, el número 504, que ha optado por Dermatología Médica y Quirúrgica.

Hasta el momento -quedan otros siete actos de adjudicación-, ésta es, junto con Endocrinología y Nutrición, la segunda especialidad más demandada por los MIR que ya han elegido el complejo hospitalario salmantino (ha cubierto las dos plazas ofertadas), por detrás de Cardiología, que ya suma tres. También se ha cubierto el puesto disponible en Cirugía General y de Aparato Digestivo y en Cirugía Ortopédica y Traumatología, y se ha ocupado una plaza en Anestesia y Reanimación, Hematología y Hemoterapia, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Otorrinolaringología y Pediatría.

De este modo, y a la espera de lo que ocurra en las jornadas de asignación restantes -tendrán lugar los días 22, 23, 24, 25, 28, 29 y 30 de abril-, en las que se prevé la cobertura total de los puestos MIR disponibles en esta convocatoria, queda por asignar cerca del 78% de las 69 plazas de médico interno residente que el Complejo Asistencial de Salamanca ha puesto a disposición de los aspirantes.

Los hospitales de La Paz (Madrid), Cruces (Vizcaya), Clinic de Barcelona y 12 de Octubre (Madrid) han sido los centros preferidos por los primeros 1.700 candidatos en elegir -por orden de calificación-, logrando cubrir casi el 70% de sus plazas entre el lunes y el martes.

En el conjunto del país, el proceso selectivo incluye 6.149 plazas de formación especializada en Medicina, 5.932 de ellas en el sector público, así como 953 en Enfermería, 278 en Farmacia, 12 en Química, 43 en Biología, 130 en Psicología Clínica y 29 en Radiofísica Hospitalaria, que han sido asignadas en la última semana. Un 7% se reserva a personas con discapacidad, según se refleja en la orden del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.