Profesionales Por S. A. D. Miércoles, 14 Octubre 2015 13:29
PUBLICACIÓN

Un libro recoge qué ha hecho la Genética por el manejo de la patología cardiovascular

Aglutina conocimientos de expertos en ámbitos como la Cardiología, la Cirugía Vascular, la Nefrología, la Neumología y la investigación

Vote este artículo
(0 votos)
Un libro recoge qué ha hecho la Genética por el manejo de la patología cardiovascular morguefile.com

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y CTO Editorial presentarán esta tarde el nuevo libro de su cardiobiblioteca SEC_CTO, titulado Cardio Genética. Se trata de la primera obra en español que aborda los avances genéticos y su aplicación clínica en el campo de la patología cardiovascular, cubriendo "un hueco específico en el área de formación en Cardiología en un tema actual y de amplio futuro".

La publicación está dividida en siete bloques que abordan todo el espectro de la Genética general, desde principios y conceptos básicos hasta su papel en las arritmias, la patología arterial, el corazón y sus estructuras, los mecanismos moleculares y celulares relacionados con las patologías del corazón y las enfermedades metabólicas asociadas a la patología cardiovascular.

El último capítulo trata sobre el futuro de la Genética en relación con la patología cardiovascular, y en él se incluye, además, un apartado sobre la edad biológica del corazón y sobre la importancia que la genética está comenzando a tener en el tratamiento personalizado del paciente cardiovascular.

El doctor Antonio López Farré, integrante del Departamento de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, ha sido el encargado de reunir y coordinar al grupo de prestigiosos profesionales, tanto nacionales como internacionales, que han participado en la elaboración de esta monografía, y que incluye cardiólogos, cirujanos vasculares, nefrólogos, neumólogos e investigadores especialistas en Genética y su aplicación práctica en la identificación, prevención y tratamiento de la patología cardiovascular.

Material iconográfico de alta calidad

"Este libro está dirigido, no solo a cardiólogos, sino también a otros profesionales y especialistas vinculados al cuidado del sistema cardiovascular. También será muy útil para los estudiantes, ya que en un futuro no muy lejano el estudio de la Genética, sin duda, se incluirá en las asignaturas de Fisiopatología”, explica el doctor López Farré.

Es una obra avalada por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid que destaca por su material iconográfico de alta calidad, que se complementa con un vídeo 3D que en el capítulo inicial que es de gran ayuda para comprender algunos conceptos del libro. Además, al terminar cada capítulo se incluye un epígrafe que recuerda los temas más destacables.

La cardiobiblioteca SEC_CTO se ha caracterizado por ir incorporando diferentes monografías específicas que abordan temas sobre los que es difícil encontrar bibliografía tanto en español como en inglés. En esta colección ya se han publicado con anterioridad otras obras en las que se relaciona la Cardiología con otras disciplinas, como Cardio Agudos, Cardio Tropical, Cardio Oncology y Cardio Imagen para el clínco.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.