Profesionales Por S. A. D. Viernes, 06 Julio 2018 14:53
COLEGIO DE MADRID

Una nueva plataforma virtual ofrece protección al ciudadano contra los falsos profesionales de Fisioterapia

Physiomanager garantiza una atención profesional y de calidad a los pacientes y les protege del intrusismo

Vote este artículo
(0 votos)
Presentación de la nueva plataforma, esta mañana en Madrid. Presentación de la nueva plataforma, esta mañana en Madrid.

La sede del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) ha acogido este viernes la presentación de una nueva plataforma virtual que permite a los fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid garantizar una atención profesional y de calidad a los pacientes, protegiéndoles del intrusismo, que tanto daño hace a la profesión, y sobre todo, a los ciudadanos.

Se trata de una iniciativa desarrollada por la plataforma de gestión Fisiosite junto con el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, que permite a los fisioterapeutas mejorar la atención al paciente a través de diversas herramientas que ofrecen garantías de profesionalidad.

En este sentido, el secretario general del CPFCM, José Santos, ha destacado que “esta aplicación permite dar garantías al paciente de que el profesional que le atiende cuenta con la formación necesaria para ejercer la Fisioterapia y que no se trata de alguien que ofrece un tratamiento de salud sin la cualificación necesaria para ello”.

Además, Santos ha resaltado que la nueva plataforma “es un paso más que contribuye a situar a la Fisioterapia en un mapa en el que podamos hablar el mismo lenguaje que el resto de profesionales sanitarios ya que, además, la herramienta ofrece la posibilidad de captar datos que demuestren evidencia científica del tratamiento”.

En esta línea se ha pronunciado también el fisioterapeuta especializado en alteraciones musculoesqueléticas y colaborador en el desarrollo del proyecto, Pablo Vera, que ha recordado que “el fin último de esta iniciativa es dotar al profesional sanitario de nuevas herramientas que repercutan en un mejor tratamiento al paciente”.

Diferenciar a los profesionales

Por otro lado, en la presentación han participado el director de Fisiosite, plataforma encargada de desarrollar esta nueva iniciativa, Rubén Iturrarte, y la responsable del proyecto Physiomanager, Lucía Rueda, que han explicado el funcionamiento de esta herramienta, que facilite “que todos los profesionales puedan transmitir la diferencia entre un fisioterapeuta de aquellos que no lo son”.

Así, Iturrarte ha afirmado que “este proyecto nace para dar la posibilidad a los fisioterapeutas de contar con herramientas que permitan ofrecer soluciones de calidad y con garantías que repercutan en la seguridad del paciente”.

Por su parte, Lucía Rueda, ha recalcado que “Physiomanager surge para acabar con el intrusismo que azota la profesión desde hace años y para dar nuevas soluciones a los fisioterapeutas, que les ayudena ofrecer una respuesta global en un nuevo entorno digital que aporte valor y mejore la atención a los pacientes”.

Por último, ha intervenido Ángel Pizzano, representante de Legal Networks, empresa que ha colaborado en el desarrollo legal de esta iniciativa, quien ha apuntado que lo más importante es “proteger la intimidad de los pacientes, máxime cuando en esta plataforma se están almacenando datos de carácter médico”. De esta forma, ha añadido que “el profesional va a poder ofrecer garantías al paciente de que se va a hacer un tratamiento adecuado de la información”.

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*Campos obligatorios.