Profesionales Por S. A. D. Miércoles, 30 Junio 2021 16:59
estatuto jurídico

Unanimidad en la Sectorial de Sanidad de Castilla y León para aprobar dos categorías en Pediatría

El número de pediatras que trabajan en Sacyl asciende en la actualidad a 459

Vote este artículo
(0 votos)
Consulta de Pediatría en Atención Primaria. Consulta de Pediatría en Atención Primaria.

 

La Mesa Sectorial del Personal de las Instituciones Sanitarias públicas de Castilla y León ha acordado hoy, por unanimidad de todos sus componentes, dar el visto bueno al proyecto presentado por la Consejería de Sanidad para la creación, por separado, de las categorías de licenciado especialista en Pediatría de Primaria y de licenciado especialista en Atención Hospitalaria.

Con esta decisión se da cumplimiento a uno de los objetivos que, desde el inicio y en sus compromisos de legislatura, se ha fijado la Consejería de Sanidad para dar respuesta a una necesidad derivada de los contenidos específicos de las funciones de estos profesionales en el ámbito de la Atención Primaria y Hospitalaria.

En esta línea, se da respuesta también a las demandas de estos facultativos a la hora de clarificar sus competencias profesionales en dos categorías laborales perfectamente diferenciadas, lo que redundará por ejemplo en una mejora clara de las condiciones a la hora de poder concursar en otras comunidades autónomas donde ambas figuras ya existen de forma separada.

Esta creación implica la modificación de Ley 2/2007, de 7 de marzo, del Estatuto Jurídico del personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León, propuesta que se llevará a cabo a través de la Ley de Medidas financieras para el año que viene. Requerirá además un desarrollo del procedimiento, de los requisitos y de las condiciones para la integración en las nuevas categorías de los profesionales afectados.

El número de pediatras que trabajan en Sacyl asciende en la actualidad a 459, distribuidos por áreas de salud de la siguiente manera: Ávila 28, Burgos 87; León 62; El Bierzo 18; Palencia 27; Salamanca 38; Segovia 17; Soria 16; Valladolid Oeste 60; Valladolid Este 67; y Zamora 39.



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.