Servicios Sociales Por S. A. D. Jueves, 01 Noviembre 2018 12:04
COLABORACIÓN

Acuerdo entre el Centro de Humanización de la Salud y la Sociedad Española de Geriatría

Ambas entidades promoverán acciones divulgativas y formativas sobre las ciencias del envejecimiento

Vote este artículo
(0 votos)
Los presidentes de ambas entidades en la unidad móvil del Centro de Escucha. Los presidentes de ambas entidades en la unidad móvil del Centro de Escucha.

El Centro de Humanización de la Salud (CEHS) y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) han firmado un acuerdo marco de colaboración, fruto de la estrecha colaboración que ambas entidades vienen manteniendo en los últimos años, que se materializará en la creación de un entorno de trabajo coordinado que fomente el desarrollo de acciones formativas para sus asociados, la realización de iniciativas de carácter divulgativo, la celebración de seminarios y cursos presenciales y online, así como otros temas de interés común relacionados con las ciencias del envejecimiento y la humanización de la salud.

En palabras del director general del CEHS, José Carlos Bermejo, “la firma de este convenio representa un punto de llegada y un punto de partida. La misión de ambas organizaciones se encuentra en la pasión por caminar juntos en la vida, reconociendo la dignidad intrínseca de todas las personas, y por tanto también de los mayores cuando se encuentran en situación de dependencia”.

“Ellos también son cuidadores y, en todo caso, cultivan relaciones de interdependencia con quienes les cuidamos. Juntos formamos comunidades de relación y encuentro. Juntos ensayamos el arte de vivir intentando dar vida a los años, no solo años a la vida. Con el convenio con la SEGG, nos motivamos recíprocamente para realizar acciones de formación e investigación reconociéndonos el valor que añadimos desde nuestra identidad”, ha añadido Bermejo.

Por su parte, el presidente de SEGG, José Antonio López Trigo, ha señalado que “la firma de este importante acuerdo establece los cauces de colaboración entre el CEHS y la SEGG, y sienta las bases para la realización de futuras acciones conjuntas de formación e investigación para los profesionales que trabajan día a día para y por las personas mayores. Desde la SEGG esperamos establecer estrechos lazos de colaboración con el CEHS que estamos seguros fructificarán en beneficio de las personas mayores”.

El Centro San Camilo lleva trabajando con mayores desde 1983 cuidando en la Residencia Asistida, en el Centro de Día y en el Servicio de Atención a Domicilio. "Este servicio propio de la misión del Centro de cuidar y enseñar a cuidar, cultiva especiales sensibilidades no solo a las personas a las que cuidamos, sino también a sus familias, con una particular compasión propia de quien quiere cuidar como lo haría una madre a su único hijo enfermo y con la sabiduría del corazón en las manos (San Camilo)", añade.

El Centro de Humanización de la Salud lleva casi 30 años comprometido con la investigación, la formación y la asistencia a personas con enfermedades avanzadas y a quien ha perdido a un ser querido (duelo). 

 

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*Campos obligatorios.