Servicios Sociales Por S. A. D. Viernes, 14 Junio 2019 18:54
convenio

Aspace recibe un dispositivo neumático desarrollado por investigadores de la USAL

Favorece el proceso de respiración de los enfermos crónicos con dificultades respiratorias

Vote este artículo
(0 votos)
Firma del convenio entre la Fundación General y Aspace. Firma del convenio entre la Fundación General y Aspace.

La Fundación General de la Universidad de Salamanca ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral de Salamanca (ASPACE). De este modo, se crea el marco que regule sus relaciones mutuas para impulsar y facilitar la colaboración y asistencia técnica en proyectos de interés común.

La Fundación General de la Universidad de Salamanca tiene entre sus fines desarrollar proyectos de transferencia de conocimiento hacia la sociedad. En ese contexto, el grupo de investigación ESALAB (Expert Systems And Applications Laboratory), encabezado por los investigadores Juan Francisco de Paz Santana y Gabriel Villarrubia González, han trabajado en el desarrollo de varios prototipos que pretenden mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral. Se trata de un dispositivo neumático que favorece el proceso de respiración de los enfermos crónicos con dificultades respiratorias y una plataforma de pesado y medición de altura.

En este acto, la Fundación General de la Universidad de Salamanca y el grupo de investigación ESALAB, entregaron a ASPACE uno de estos equipos para que puedan beneficiarse los enfermos vinculados a esta asociación y así proporcionarles una mejor calidad de vida.

aspace usal dos

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.