Servicios Sociales Por S. A. D. Viernes, 28 Febrero 2020 21:32
salamanca

Asprodes entrega los 'Premios Voluntad' a ocho voluntarios comprometidos con la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias

"Ser voluntaria me ha enseñado a fijarme en la funcionalidad de las personas y no en sus limitaciones”, asegura una de las galardonadas

Vote este artículo
(0 votos)
Foto de los premiados en el Centro Cultural Miraltormes. Foto de los premiados en el Centro Cultural Miraltormes.

Asprodes ha celebrado esta tarde la entrega oficial de los Premios Voluntad en el salón de actos del Centro Cultural Miraltormes, donde se ha reconocido a los voluntarios que han mantenido un compromiso sostenido en el tiempo y han alcanzado los 3 años de cooperación en la entidad.

En esta ocasión, han sido ocho peronas las premiadas: Carlos de Dios Perrino, Cristina Fanarraga Vergel, Jorge García Barriga, María Montero Iglesias, Patricia Poveda Casado, Rebeca Rodríguez Martín, Sandra López Gallego y Enrique Fernández Sánchez.

"El voluntariado social ha formado parte de la esencia de Asprodes desde su origen y sería muy diferente sin la labor altruista de tantas personas que han contribuido con su generosidad a llevarla al momento actual", asegura Asprodes en un comunicado, 

Asprodes Premios Voluntad publicoDesde ASPRODES se reconoce la figura del voluntariado a través de distintas iniciativas a sabiendas de que la entrega de las personas voluntarias nunca será suficientemente recompensada, por eso nacieron los 'Premios Voluntad' para reconocer ese compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Actualmente, Asprodes cuenta con más de 65 voluntarios en Salamanca y provincia.

Algunos testimonios

“He participado como voluntaria en Asprodes en actividades como danza y movimiento, aula cultural, salidas de fin de semana y turnos de vacaciones. Mi experiencia ha sido muy positiva y mi mayor aprendizaje es valorar más los pequeños logros que con mucho esfuerzo se consiguen y a vivir el ahora sin pensar qué vendrá mañana”, ha asegurado María Montero Iglesias, una de las premiadas.

Por su parte, Jorge García Barriga asegura que “mi mayor aprendizaje ha sido darme cuenta de que cualquier ayuda siempre es bien recibida, por pequeña que sea, y que todos, en algún momento, necesitamos apoyos aunque nos pensemos que no", mientras Patricia Poveda Casado relata que su experiencia como voluntaria "empezó hace tres años en la actividad de teatro y de forma puntal en cenas y cine, y ser voluntaria en Asprodes me ha enseñado a fijarme en la funcionalidad de las personas y no en sus limitaciones”.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.