Servicios Sociales Por S. A. D. Viernes, 23 Julio 2021 21:00
MOVILIZACIÓN SOCIAL

Autismo España solicita "medidas contundentes que pongan fin a la creciente violencia que sufren muchas personas con autismo"

La confederación solicita una reunión con el ministro de Interior "para compartir las prioridades de las personas con TEA y sus familias en ámbitos tan importantes como la seguridad, la integridad y el respeto a la diversidad"

Vote este artículo
(0 votos)

La Confederación Autismo España ha solicitado una reunión al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, con el objetivo de pedirle "celeridad" para esclarecer el caso de Isaac, el joven con síndrome de Asperger asesinado la pasada semana en Madrid, y trasladarle la urgencia de establecer "medidas contundentes que pongan fin a la creciente violencia que sufren muchas personas con discapacidad".

El pasado miércoles, Autismo España convocó a las administraciones públicas, a la sociedad civil y ciudadanía en general a un minuto de silencio, consensuado con la familia de Isaac, para condenar este presunto delito de odio que ha consternado al movimiento asociativo del autismo. Fueron muchas las organizaciones que se sumaron y mostraron su repulsa por esta muerte, no solo colectivos del ámbito de la discapacidad, sino también otras entidades del Tercer Sector, formaciones políticas y ciudadanos y ciudadanas a título personal.

Ante este clamor popular, Grande-Marlaska aseguró ayer que se está investigando este caso "con especial intensidad", al considerarlo "de una gravedad manifiesta" y pertenecer Isaac a un colectivo vulnerable como persona con discapacidad.

"Desde Autismo España esperamos que el ministro del Interior atienda nuestra solicitud y se reúna con nosotros para poder trabajar de manera conjunta en medidas que contribuyan a poner fin a esta creciente oleada de violencia que sufren las personas con autismo y con discapacidad en general, un colectivo especialmente vulnerable ante situaciones de acoso y violencia", se expone desde la confederación, que se pone a disposición del Gobierno "para compartir las prioridades de las personas con TEA (trastornos del espectro del autismo) y sus familias en ámbitos tan importantes como la seguridad, la integridad y el respeto a la diversidad".

"Seguiremos trabajando, con más fuerza que nunca, para sensibilizar a la sociedad y que situaciones tan terribles como esta no vuelvan a repetirse", concluye.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.