Servicios Sociales Por S. A. D. Lunes, 02 Noviembre 2020 18:41
consejería de familia

Ayuda para 22 proyectos que favorecen la inserción laboral y social de mujeres en situación de especial vulnerabilidad

Con esta iniciativa, 1.500 mujeres se van a beneficiar en Castilla y León de las distintas actuaciones de formación y atención proporcionadas por entidades del Tercer Sector

Vote este artículo
(0 votos)
La consejera de Familia de la Junta de Castilla y León. La consejera de Familia de la Junta de Castilla y León.

La Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León ha resuelto la convocatoria de subvenciones convocada el pasado 22 de junio, relativa a la realización de proyectos destinados a la integración socio-laboral de mujeres en situación de especial vulnerabilidad en la comunidad y dirigida a entidades del Tercer Sector de Acción Social.

Una iniciativa que se concretaba en las siguientes líneas de ayuda: mujeres inmigrantes, víctimas de violencia de género, mujeres con discapacidad, pertenecientes a etnia gitana y otras mujeres especialmente vulnerables, tales como víctimas de trata y prostitución o drogodependientes.

Una convocatoria a la que se han presentado un total de 32 entidades con diferentes proyectos y, después del pertinente proceso de valoración de concurrencia competitiva, han resultado financiados 22 de ellos por un importe total de 280.000 € cofinanciados por el Fondo Social Europeo, 40.000 € más que la edición de 2019.

Estas entidades podrán financiar los gastos realizados con cargo a estos proyectos a lo largo de todo el año 2020 y de los que se verán beneficiadas más de 1.500 mujeres participantes. Asimismo, con esta concesión de subvenciones se viene a completar, junto con otros programas desarrollados y dirigidos a la inserción laboral, el firme compromiso que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León tiene con la integración social y laboral de las mujeres de la comunidad y de manera especial con aquellas que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad.

La Junta de Castilla y León apuesta también por la evaluación de impacto de sus políticas de apoyo y para ello pondrá en marcha sistemas de seguimiento e intercambio de información entre las propias entidades y la Administración regional en la búsqueda de una mayor eficacia y atención integral a colectivos especialmente vulnerables.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.