Servicios Sociales Por S. A. D. Sábado, 11 Julio 2020 12:03
CERMI Madrid

Campaña ‘Estar siempre. Estar donde importa’ para visibilizar la respuesta del sector de la discapacidad ante la pandemia

Un esfuerzo que ha sido clave para evitar que el número de personas afectadas y fallecidas del colectivo no haya aumentado exponencialmente

Vote este artículo
(0 votos)

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) ha lanzado una nueva campaña, realizada con la colaboración de la Comunidad de Madrid, bajo el lema Estar Siempre. Estar donde Importa, con la que quiere visibilizar el esfuerzo realizado para hacer frente a la crisis provocada por el Covid-19.

Así, desde e CERMI Comunidad de Madrid se quiere mostrar y rendir homenaje al compromiso de todas las entidades y familias, que, a diario, trabajan en la Comunidad de Madrid para lograr que las personas con discapacidad puedan disfrutar de un mayor grado de desarrollo personal y social.

Para CERMI Madrid, “ha sido decisivo el excelente trabajo en red de entidades, profesionales, familias, voluntariado, etc. Un reto que ha puesto a prueba nuestra capacidad para unirnos y salir adelante en momentos en los que hemos vivido situaciones muy difíciles, llegando a defender, incluso, la vida e integridad de las personas con discapacidad”.

CERMI campana covid“La admirable respuesta que el ámbito de la discapacidad de la Comunidad de Madrid ha tenido ante la pandemia, desde el primer momento, ha sido clave para evitar que el número de personas afectadas y fallecidas en el sector, no haya aumentado exponencialmente. La labor esencial desarrollada por parte de las personas implicadas, que han dado lo mejor de cada una, ha sido evidente”, resalta la entidad.

Las personas con discapacidad, junto con las personas mayores, son las que han sufrido desproporcionadamente los efectos del coronavirus, según los últimos datos facilitados a CERMI Comunidad de Madrid desde de la Dirección General de Atención a las Personas con Discapacidad de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Infancia y Natalidad, en relación a la incidencia e impacto del Covid-19 en las 235 residencias de personas con discapacidad o con problemas de salud mental de la región.

Así, de las 5.645 plazas que han estado ocupadas durante este periodo, 362 personas han estado afectadas por Covid-19, 842 personas han estado aisladas en algún momento, solo 6 de ellas con síntomas, y 20 han estado hospitalizadas.

De las 183 personas fallecidas estos cuatro meses en estas residencias, por todo tipo de causas, 34 personas con discapacidad o con problemas de salud mental han fallecido a causa o con sospecha de Covid-19 en la Comunidad de Madrid, 9 de ellas con coronavirus confirmado y 25 con sintomatología sospechosa.

 

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.