Servicios Sociales Por S. A. D. Jueves, 04 Julio 2019 20:20
ministra

Carcedo reconoce a los galardonados con los Premios Solidarios ONCE Asturias porque "luchan para que avancemos como sociedad”

La Fundación por la Acción social Mar de Niebla, el Diario ‘El Comercio’, José Alberto Álvarez García, el Grupo Iniciativas de Comunicación Integral, S.L. y el Instituto Asturiano de Administración Pública ‘Adolfo Posada’, los galardonados

Vote este artículo
(0 votos)
Foto de familia con los premiados. Foto de familia con los premiados.

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha agradecido y reconocido el trabajo de las personas galardonadas con los Premios Solidarios ONCE Principado de Asturias, “que luchan para que avancemos como sociedad”.

La ministra también ha valorado la “labor fundamental del Tercer Sector”, en la gala de entrega de estos Premios, que ha presidido esta tarde en Oviedo. “Necesitamos la colaboración de organizaciones como la ONCE en las políticas, programas y servicios que impulsan las distintas administraciones públicas”, ha insistido. En este sentido, la ministra ha recordado que el Ministerio de sanidad, Consumo y Bienestar Social ha propiciado el adelanto de la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades de interés general relativas a la convocatoria del IRPF, “garantizando así la gestión de los proyectos sociales que se ejecutarán en 2020”.

Carcedo ha añadido que se está trabajando para que las empresas destinen el 0,7% de la cuota íntegra del Impuesto sobre Sociedades a la subvención de actividades de interés general consideradas de interés social.

Carcedo ha destacado que las medidas que ha tomado el Gobierno en su apuesta por la justicia social van en la misma dirección que la labor de los premiados. “Las administraciones públicas tenemos una labor fundamental en la garantía de los derechos y del bienestar de los ciudadanos”, ha insistido Carcedo, que ha desgranado las principales iniciativas en favor de las personas con discapacidad, de los colectivos económicamente vulnerables, en favor de la infancia, de los jóvenes o de los mayores.

Premios solidaridad ONCE Asturias ministraLa Fundación por la Acción social Mar de Niebla, el Diario ‘El Comercio’, José Alberto Álvarez García, el Grupo Iniciativas de Comunicación Integral, S.L. y el Instituto Asturiano de Administración Pública ‘Adolfo Posada’ han sido los galardonados por la ONCE, que reconoce así a aquellas instituciones, medios de comunicación, persona física, empresa o estamento de la Administración que han exaltado valores relacionados con la integración de las personas con discapacidad y la supresión de barreras físicas y mentales.

En la categoría de Institución, Organización, Entidad, ONG, el premio es para la Fundación por la Acción Social Mar de Niebla por su trayectoria e incidencia ante las problemáticas sociales, especialmente de la infancia, adolescencia y de la juventud más desfavorecida del municipio de Gijón.

Para ello, se centra en los derechos de los niños, niñas y adolescentes, apostando por el éxito educativo, creyendo en un modelo normalizado que implica tanto a la familia como a toda la comunidad, para lo que genera una red con los centros educativos y otras entidades del barrio, impulsando desde el mismo, la construcción de una sociedad abierta, inclusiva, reconocida por la fuerza y capacidad de sus vecinos y vecinas de hacer y mejorar su realidad.

En la categoría de medios de comunicación, el Solidarios ha sido para el reportaje editado en el Diario El Comercio’ titulado Los últimos Guetos de Asturias, cuyos autores son José Luis González Menéndez (redactor); Damián Arienza e Imanol Rimada (fotógrafos); y Susana García (gráfico).

La persona física galardonada ha sido José Alberto Álvarez García, por su trayectoria personal y profesional, dedicada a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad a través del deporte; mediante la visibilización del deporte adaptado a través de la organización de eventos de distintas modalidades. Destacando entre sus logros personales, la puesta en marcha del descenso del Sella adaptado, que lleva 25 ediciones, así como diversos proyectos en materia de inclusión social y educativa destinados a niños y jóvenes.

En la categoría de Empresa, se ha reconocido al Grupo Iniciativas de Premios solidaridad ONCE Asturias empresaComunicación Integral, S.L. que reinvierte íntegramente los beneficios obtenidos en la creación de oportunidades de empleo para personas con discapacidad y la mejora continua de su competitividad y de su actividad económica social, siendo el 100% de su plantilla personas con discapacidad.

Finalmente, en la categoría Estamento de la Administración Pública, el galardón ha sido para el Instituto Asturiano de Administración Pública Adolfo Posada, por su contribución a que el personal al servicio de la Administración conozca las necesidades de una ciudadanía plural y diversa y que adquiera las competencias necesarias para abordarlas.

 

Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.