Servicios Sociales Por S. A. D. Miércoles, 27 Enero 2021 17:20
salamanca

Cáritas lanza un nuevo 'espacio verde' para concienciar sobre el cuidado del planeta y un modelo más justo de desarrollo

Acogerá experiencias, iniciativas y enlaces de interés como lugar de reflexión para caminar hacia un mayor y mejor cuidado de "nuestra casa común"

Vote este artículo
(0 votos)

Cáritas Diocensa de Salamanca ha estrado un nuevo espacio verde para concienciar a la población sobre la necesidad de "cuidar de la casa común", que es nuestro planteta, para caminar hacia un modelo de desarrollo diferente que sea más justo y evite el empobrecimiento. Este espacio acogerá experiencias, iniciativas y enlaces de interés en la ciudad. En definitiva, un lugar de reflexión sobre cómo caminar hacia un mayor y mejor cuidado de nuestra casa común.

Espacio verde constará de cuatro apartados que se irán presentando cada miércoles estas primeras semanas en la web y en las redes sociales. Tras su presentación, se podrán encontrar diferentes recursos y experiencias de forma quincenal. Las secciones son: 'consumo responsable', 'párate, piensa y actúa', 'espiritualidad desde una ecología integral' y 'enlaces de interés'.

En este enlace se ofrecerán ideas para cambiar nuestra forma de consumo, se encontrarán iniciativas locales y cercanas que ofrecen otras formas de relación con la casa común, y propuestas de reflexión sobre cómo está afectando nuestro comportamiento a las personas más empobrecidas del planeta.

"¿Te animas a pensar y actuar desde el cuidado? Pues, ¡adelante!", asegura la organización en un comunicado para animar a la población a participar en este nuevo espacio.

Inspirados por la Encíclica Laudato, Cáritas quiere incidir en el cambio de nuestros modos de vida, desde las pequeñas acciones cotidianas, apuesta por ir dando pasos para construir juntos un modelo alternativo de desarrollo en el que las personas empobrecidas sean las protagonistas y juntos podamos preservar y cuidar el planeta en el que habitamos, para que todos y todas las generaciones podamos disfrutar de su enorme riqueza y diversidad.

Para reforzar este proyecto, el ueves 28 de enero tendrá lugar el primer círculo de silencio de 2021 bajo el lema Dejemos respirar al planeta. Por el cuidado de la casa común. Será a las 19:00 horas junto a la Puerta Zamora de la capital salmantina.

Como siempre, tras el acto, tendrá lugar la lectura de un manifiesto que podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.