Servicios Sociales Por Martes, 17 Marzo 2020 17:12
comunicado

Castilla y León "garantiza las medidas de protección" en los centros de la Gerencia de Servicios Sociales

La Consejería de Familia responde a la denuncia realizada por los sindicatos sobre la falta de medidas preventivas para frenar el contagio de coronavirus a los trabajadores

Vote este artículo
(0 votos)
La consejera de Familia, María Isabel Blanco Llamas La consejera de Familia, María Isabel Blanco Llamas

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, ante la denuncia realizada por los sindicatos sobre la falta de medidas preventivas para frenar el contagio de coronavirus a los trabajadores de los centros de la Gerencia de Servicios Sociales, asegura que en el área de Servicios Sociales "se ha venido actuando de la misma manera que en el resto de consejerías y que, a día de hoy, la plantilla de trabajadores en activo la componen los servicios mínimos establecidos, al igual que en toda la administración regional".

En un comunicado, asegura también que los centros dependientes de la Gerencia de Servicios Sociales cuentan desde el pasado 28 de febrero con la documentación enviada con las recomendaciones aportadas tanto por Salud Pública como por el Ministerio de Sanidad. "Además hoy mismo, se ha completado dicha documentación con el Protocolo de Actuación Específico elaborado por Prevención de Riesgos Laborales con las indicaciones necesarias para garantizar tanto la atención de calidad a nuestros mayores, como el desarrollo de la impagable labor que realizan los trabajadores y trabajadoras en dichos centros", explica.

En concreto, para ofrecer la información necesaria a los trabajadores y trabajadoras que prestan la ayuda a domicilio, en el día de ayer se envió a los responsables de las entidades locales la documentación necesaria, que además ha sido ampliada en el día de hoy, asegura, añadiendo que "que dentro de lo que es para toda la sociedad una situación excepcional y en la que desde todos los ámbitos se debe demostrar unidad, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades espera de los responsables sindicales una actitud acorde con la situación que estamos viviendo. Asimismo, solicita que ante cualquier situación susceptible de mejora, lo comuniquen dentro de los cauces de diálogo que siempre ha defendido esta administración".

 

1 comentario

  • Martes, 17 Marzo 2020 19:16 Escrito por: Preocupado por Burgos

    Hay al menos un centro en Burgos en donde lo que se dice en esta noticia es mentira. No se está trabajando en servicios mínimos y aún con un positivo en coronavirus ingresado actualmente en el hospital no se ha tomado ninguna medida ni se ha indicado ningún protocolo especial... Se está poniendo en peligro a usuarios, trabajadores y familiares de trabajadores



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.