Servicios Sociales Por S. A. D. Miércoles, 12 Febrero 2020 19:50
altos cargos

Consumo presentará en una semana el borrador del decreto de regulación de la publicidad del juego

El ministro Alberto Garzón sitúa “la salud pública” y la “protección de los más vulnerables” como las prioridades de su cartera

Vote este artículo
(0 votos)
Alberto Garzón posa con los altos cargos de su Minsterio. Alberto Garzón posa con los altos cargos de su Minsterio.

El Ministerio de Consumo prevé presentar la próxima semana el Real Decreto sobre publicidad del juego, según ha avanzado este miércoles el ministro, Alberto Garzón, que ha situado la  “salud pública” y la “protección de los más vulnerables” como las prioridades de su cartera ministerial.

En la toma de posesión de nuevos altos cargos, Garzón ha pronunciado un discurso en el que ha catalogado su departamento como “un ministerio para la gente”, pensado y preparado para defender los intereses de la ciudadanía.

Al mismo tiempo, ha puesto el foco en que “existe una alarma social” con respecto a las “consecuencias negativas” que el juego y las apuestas están generando en muchas familias españolas que “están sufriendo una destrucción patrimonial que las conduce a la pobreza”.

Esta realidad es la que el ministro pretende abordar “no para ocultar la alarma social sino para atajar la causa subyacente” y que el sector del juego pueda desarrollarse “sin perjuicio y sin perversiones” que afectan a los más jóvenes y a los más vulnerables.

Altos cargos

Durante el acto celebrado en la sede del ministerio del Paseo del Prado, han prometido o jurado sus cargos el secretario general de Consumo y Juego, Rafael Escudero; el subsecretario de Consumo, José Antonio García; la directora general de Consumo, Bibiana Medialdea; la secretaria general técnica, Ángeles Ezquerra; y el director del gabinete del ministro de Consumo, Desiderio Cansino.

De todos ellos el ministro ha dicho que son nombramientos “ciertamente extraordinarios” pues “hablamos de perfiles de una gran capacidad de trabajo, un nivel técnico y profesional elevadísimo y un compromiso sociopolítico incuestionable”.

En su nombre, Garzón ha asegurado que “hemos aceptado esta responsabilidad con objeto de mejorar la vida de las familias trabajadoras en unos momentos muy turbulentos a nivel de país. Tenemos el objetivo de convertir la utopía en retos”.

 

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.