Servicios Sociales Por Miércoles, 22 Julio 2020 19:18
comisión mixta

Consumo prevé aprobar el decreto de publicidad del juego en octubre

Garzón se ha mostrado satisfecho con un texto que cuenta con el aval de Europa, con amplio consenso social y responde a la preocupación de miles de familias trabajadoras

Vote este artículo
(0 votos)
El ministro de Consumo, Alberto Garzón El ministro de Consumo, Alberto Garzón

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha anunciado este miércoles que su cartera trabaja para que el Consejo de Ministros apruebe en octubre el Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de la Actividad del Juego. Garzón ha explicado que el proyecto, enviado a la Comisión Europea (CE) hace dos semanas, ha superado el trámite sin recibir alegaciones de ningún país miembro.

Por ello, Garzón ha celebrado el aval de la CE a las tesis regulatorias del proyecto normativo. Garzón, que ha comparecido ante la Comisión Mixta para el Estudio de los Problemas de las Adicciones, ha explicado que, contando ya con el aval de la CE, el calendario previsto pasa por tener el dictamen del Consejo de Estado en septiembre. Así, la aprobación definitiva en Consejo de Ministros está prevista en octubre. Sobre el Real Decreto, Garzón ha valorado que se trata de un proyecto que aborda, de manera integral, la problemática de la publicidad y que prohibirá hasta el 90% de los anuncios que hoy existen.

Garzón se ha mostrado satisfecho con un texto que cumple con el acuerdo de gobierno, que cuenta con el aval de Europa, con amplio consenso social y responde a la preocupación de miles de familias trabajadoras.

Consejo de Políticas del Juego

Por otra parte, y tras su aplazamiento por el estado de alarma, Garzón ha anunciado que el Consejo de Políticas de Juego se prevé celebrar el próximo semestre, con objeto de abordar la problemática de la regulación del juego presencial, competencia de las Comunidades Autónomas.

Según ha explicado Garzón, existe un interés mayoritario entre los gobiernos autonómicos en homogeneizar la regulación a lo largo de todo el país con el objetivo de reducir la exposición a la población vulnerable. Garzón también ha avanzado que su cartera propondrá a las comunidades autónomas una mayor cooperación administrativa en los registros de interdicciones de acceso al juego.

Tasa del juego

Por último, Garzón se ha referido al trabajo que están desarrollando los Ministerios de Consumo y Hacienda para la reorientación de la tasa por la gestión administrativa del juego que pagan los operadores en línea. El fin es destinar un porcentaje a iniciativas preventivas, de sensibilización, de intervención y de control, así como de reparación de los efectos negativos producidos por la actividad del juego. Garzón ha dicho que pretende que parte de lo recaudado se destine a minimizar las externalidades negativas que provoca la actividad del juego.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.