Servicios Sociales Por S. A. D. Miércoles, 29 Mayo 2019 15:05
castilla y león

Convenio de colaboración en favor de la investigación y la formación sobre discapacidad en la Universidad de Salamanca

El acuerdo entre el INICO y el CERMI facilitará también la aplicación de ayudas a personas en situación de desventaja social

Vote este artículo
(0 votos)
Firma del convenio entre iguel Ángel Verdugo Alonso y Juan Pérez Sánchez, Firma del convenio entre iguel Ángel Verdugo Alonso y Juan Pérez Sánchez,

El Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca y el Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad en Castilla y León (CERMI CyL) han firmdo un convenio de colaboración en materia de asesoramiento técnico, investigación y formación de profesionales que intervienen en el ámbito de la discapacidad. Miguel Ángel Verdugo Alonso, director del INICO, y Juan Pérez Sánchez, en representación del CERMI CyL, fueron los encargados de oficializar esta cooperación.

El Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca tiene como finalidad la realización de acciones de investigación, formación especializada y asesoramiento encaminadas a potenciar, facilitar y mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de desventaja social en distintos contextos y a lo largo de todo su ciclo vital: personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, así como en personas con enfermedades crónicas, enfermedad mental, minorías y población marginada.

Por su parte, CERMI Castilla y León es la plataforma de representación, defensa y acción de los ciudadanos Castellano Leoneses con discapacidad. Está formado por las organizaciones y federaciones regionales más representativas y numerosas del sector de la discapacidad y forman parte de su Junta Directiva ASPACE, AUTISMO, COCEMFE, DOWN, FAPAS, FAPSCL, FEACEM, PLENA INCLUSIÓN, ONCE, PREDIF y SALUD MENTAL.

Gracias al convenio firmado se garantiza la cooperación entre las entidades firmantes para el intercambio de información, asesoramiento técnico, investigación y formación especializada de profesionales relacionada con la discapacidad.

Esta colaboración permitirá planificar el trabajo de campo, transmitir a los profesionales la información sobre los instrumentos generados y elaborar un informe final de los resultados obtenidos.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.