Servicios Sociales Por S. A. D. Domingo, 24 Enero 2021 06:53
SEICOV

Crean una app gratuita para diferenciar los síntomas entre resfriado, gripe y covid-19

La Sociedad Española de Inmunología pone a disposición de los ciudadanos una aplicación que funciona como test predictivo, aunque recalca que los resultados "no son una prueba diagnóstica"

Vote este artículo
(0 votos)

La Sociedad Española de Inmunología (SEI) ha puesto a disposición de los ciudadanos una aplicación gratuita que ayuda a diferenciar los síntomas entre el resfriado común, la gripe y la covid-19. Esta app, bautizada como SEICoV, es totalmente gratuita y de acceso libre, e incorpora 28 síntomas comunes de infecciones virales respiratorias a un algoritmo bayesiano que determina la probabilidad final.

La herramienta es fruto "de un esfuerzo de colaboración multidisciplinar entre la SEI, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Bayesia (Francia) –que proporciona el software de inteligencia artificial– y médicos de diferentes institutos, entre ellos el Hôpital Foch (Francia), la Universidad de Mons (Bélgica), la Bristol Royal Infirmary (Reino Unido) y el Hospital Universitario Donostia (España).

Según se explica desde la SEI, esta aplicación ha sido diseñada de acuerdo con la investigación bibliográfica publicada mediante el análisis de los datos de 6.000 pacientes en Europa, junto con indicaciones adicionales comunicadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La app SEICoV está destinada a la población en general y no recoge datos personales, por lo que la privacidad queda completamente garantizada. El resultado final no se almacena ni se comunica a ninguna entidad, de modo que el usuario "puede realizar este test predictivo tantas veces como desee, teniendo en cuenta que los resultados no son una prueba diagnóstica y no sustituyen al consejo médico profesional".

Enlace para Android:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.seicov.app

Enlace para iOS:

https://apps.apple.com/es/app/sei/id1534832266

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.