Servicios Sociales Por S. A. D. Martes, 05 Mayo 2015 17:38
NUEVA PRESTACIÓN

Cruz Roja pone en marcha un Servicio Multicanal de Información y Prevención del Consumo de Drogas

Los usuarios podrán resolver dudas a través de un teléfono gratuito, un correo electrónico, las redes sociales y una web

Vote este artículo
(0 votos)
Imagen de la web de Cruz Roja www.sobredrogas.es. Imagen de la web de Cruz Roja www.sobredrogas.es.

Cruz Roja Española ha puesto en marcha un Servicio Multicanal de Información y Prevención del Consumo de Drogas ante la necesidad de fomentar la prevención "de una forma más cercana y directa, proporcionando una información veraz que permita conocer los riesgos y cambiar hábitos y actitudes".

Así lo ha explicado hoy Aitor Murciano, director de Cruz Roja Juventud, durante la presentación del servicio (SMIPD), que nace "para promover hábitos saludables y proporcionar información que permita prevenir y reducir riesgos sobre el consumo de drogas, así como mejorar los conocimientos y actitudes sobre los efectos relacionados con el abuso de sustancias".

"El servicio está atendido por un equipo de más de 20 personas expertas en prevención del consumo de drogas que pueden responder a los usuarios sobre las consultas que realizan de una forma más directa", señala Abraham Isla Maestre, referente del Servicio Multicanal de Información y Prevención de Consumo de Drogas de Cruz Roja.

En una primera fase, los usuarios dispondrán de diferentes canales de contacto para obtener información y resolver dudas relacionadas con las drogas. Así, podrán hacerlo a través del teléfono gratuito 900 100 570, disponible los martes y miércoles de 13:00 a 20:00 hores y los jueves, viernes y sábados, de 17:00 a 00:00 horas. 

Además, Cruz Roja ha habilitado el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., así como perfiles del Servicio Multicanal en las redes sociales de Twitter (@sobredroga) y Facebook. Por último, quienes deseen realizar consultas pueden acceder a la web www.sobredrogas.es. Posteriormente, está previsto el desarrollo de nuevos canales, como el chat, el Whatsapp o una aplicación para móviles específica del SMIPD.

Las personas usuarias del servicio podrán acceder a él de forma totalmente gratuita, y contarán en todo momento con un compromiso de total confidencialidad sobre las consultas realizadas, así como sobre sus datos personales.

Cruz Roja cuenta con una dilatada experiencia en materia de intervención y prevención del consumo de drogas en nuestro país, y tiene entre sus objetivos la promoción de la salud en el marco de las conductas adictivas, "incluyendo el reto de mejorar la salud, la calidad de vida de las personas y los problemas de la población que presente o puede presentar adicciones".

 

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*Campos obligatorios.