Servicios Sociales Por S. A. D. Viernes, 31 Enero 2020 18:27
poises

Cruz Roja quiere mejorar la empleabilidad de más de 85.000 personas hasta el 2023 gracias a los fondos europeos

El programa ayuda a personas que lo tienen más difícil para acceder al mercado laboral, como los mayores de 45 años, migrantes, mujeres en dificultad social y personas desempleadas de larga duración

Vote este artículo
(0 votos)
Maika Sánchez, subdirectora del Plan de Empleo de Cruz Roja Española. Maika Sánchez, subdirectora del Plan de Empleo de Cruz Roja Española.

Cruz Roja quiere mejorar la empleabilidad de más de 85.000 personas  en el periodo 2019-023 gracias a los fondos europeos. Otro aspecto fundamental del POISES son las alianzas para fomentar la cooperación empresarial y promover mercados inclusivos. En el periodo anterior, más de 19.300 empresas se aliaron con Cruz Roja estableciendo 90.000 alianzas a través del Reto Social Empresarial de Cruz Roja.

Estas alianzas a menudo se materializan en prácticas que finalizan con contratos de trabajo en compañías que ven más allá de prejuicios asociados a la procedencia, el sexo o la edad de las personas, premiando lo realmente importante: su talento. “Sin ellas, sin las empresas, sería imposible conseguir los resultados e impacto que tenemos”, sentencia Maika Sánchez.

El Programa Operativo 2019-2023 se lleva a cabo en un total de 126 localidades de 50 provincias de nuestro país. En Salamanca, hasta 2021 esperamos mejorar la empleabilidad de un total de 524 personas a través de estos fondos, con el objetivo de que al menos el 50% se inserten laboralmente al finalizar sus itinerarios, contando con la colaboración de más
de 150 empresas con las que pactaremos 300 alianzas de formación, orientación e inserción.

Los resultados del periodo 2016-2019 han sido muy valorados por parte de las administraciones públicas, que han incrementado los recursos destinados a Cruz Roja para el nuevo periodo POISES 2019-2023. “Nuestro objetivo prioritario ahora es llegar a más de 85.000 personas, es decir, incrementar en un 36% nuestro alcance”, destaca Maika Sánchez, subdirectora del Plan de Empleo de Cruz Roja.

Las personas mayores de 45 años, migrantes, mujeres en dificultad social y personas desempleadas de larga duracion tienen muchas más complicaciones para participar en el mercado laboral y acceder a un empleo por eso es muy importante dedicar esfuerzos y recursos específicos para compensar esas dificultades.

Transformación digital

En una sociedad en plena y permanente transformación digital, un aspecto fundamental de las nuevas iniciativas es que las personas adquieran las competencias digitales necesarias para poder bucar un trabajo a través de las redes o incorporar formación digital en empleo tradicionales para que se cualificación esté más adaptada a los requerimientos de las empresas son algunos ejemplos porque como recalca Maika Sánchez: “no es una oportunidad es una necesidad adquirir competencias digitales porque si no se quedarán fuera del mercado laboral”.

Cruz Roja promueve por ello la inclusión digital en el mercado laboral y para ello se abordan una serie de brechas digitales que afectan especialmente a las personas más vulnerables y que tienen que ver con la falta de habilidades de uso, el desconocimiento de las beneficios, así como las brechas digitales de género, territoriales o que tienen que ver con la edad de las personas.

Este reto de nuevas competencias digitales también afecta, especialmente, a los equipos humanos de Cruz Roja, que cuentan con un Plan Estratégico que vincula distintos niveles de formación y actualización.

Otra aspecto fundamental del POISES son las alianzas para fomentar la cooperación empresarial y promover mercados inclusivos. En el periodo anterior, más de 19.300 empresas se aliaron con Cruz Roja estableciendo 90.000 alianzas a través del Reto Social Empresarial de Cruz Roja. Estas alianzas a menudo se materializan en prácticas que finalizan con contratos de trabajo en compañías que ven más allá de prejuicios asociados a la procedencia, el sexo o la edad de las personas, premiando lo realmente importante: su talento. “Sin ellas, sin las empresas, sería imposible conseguir los resultados e impacto que tenemos”, sentencia Maika Sánchez. El Programa Operativo 2019-2023 se lleva a cabo en un total de 126 localidades de 50 provincias de nuestro país.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.