Servicios Sociales Por S. A. D. Lunes, 25 Mayo 2020 22:58
voluntarios

Cruz Roja Salamanca pone en marcha un nuevo servicio de acompañamiento de personas mayores que quieren salir a la calle y no pueden por sí mismas

Está dirigido a ciudadanos de la capital y la provincia con más de 65 años y que viven solos o nadie les puede acompañar

Vote este artículo
(0 votos)

Existen en la capital en la provincia salmantina personas mayores sin apoyos familiares ni sociales que necesitan ayuda para salir de sus domicilios después de más de dos meses de emergencia sanitaria confinados en sus casas, y tanto si son ya usuarios de los servicios y proyectos de Cruz Roja en Salamanca como si son personas que no han tenido contacto con la institución hasta al momento, podrán disfrutar de un nuevo servicio de acompañamiento.

Según asegura la ONG en un comunicado, esta situación es una nueva oportunidad que nos da la emergencia sanitaria para ayudar a uno de los colectivos más vulnerables y más desprotegidos, y para canalizar la iniciativa solidaria de muchas personas que se están haciendo voluntarias de Cruz Roja y que hasta el momento no habían tenido ocasión de participar en el llamamiento del plan Cruz Roja RESPONDE.

CruzRoja paseos covidEste nuevo proyecto comienza hoy lunes 25 de mayo y la actividad que se ofrece es el acompañamiento en un paseo semanal de aproximadamente 45 minutos en los horarios establecidos por las autoridades, mañanas de 10.00 a 12.00 horas, y tardes de 19.00 a 20.00 horas.

Para poder beneficiarse de esta iniciativa, se debe tener más de 65 años, vivir solo o con personas que no puedan acompañarle en el paseo o sin apoyos familiares o sociales por diferentes motivos. En todo momento tanto el voluntariado como las personas mayores llevarán mascarilla y guantes.

Este servicio de acompañamiento se solicita llamando al teléfono de Cruz Roja RESPONDE en Salamanca: 923 22 22 22. Y también en cualquiera de las asambleas comarcales de Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda, Santa Marte de Tormes y Vitigudino.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.