Servicios Sociales Por S. A. D. Jueves, 16 Julio 2015 11:02
DE ASPRODES

Cuatro salmantinos participarán en los Juegos Mundiales organizados por Special Olympics en Los Ángeles

Forman parte de la delegación española de 80 personas que asistirá a esta convocatoria para deportistas con discapacidad

Vote este artículo
(0 votos)
Los cuatro salmantinos que forman parte de la delegación española. Los cuatro salmantinos que forman parte de la delegación española. Asprodes

Los deportistas Miguel A. Sánchez Rodríguez, Francisco Mangas Porras y Carlos Rodríguez Vallejom y el entrenador Diego Gurrionero Matilla, partirán el próximo martes desde Salamanca hacia Los Ángeles (EEUU) para participar en los Juegos Mundiales Special Olympics, una convocatoria deportiva internacional para personas con discapacidad intelectual.

Forman parte de la delegación española, que está compuesta por 80 personas y, concretamente, son integrantes del equipo de fútbol 5. Los cuatro son miembros del Club Deportivo ADAS Salamanca, entidad promovida por ASPRODES para fomentar la práctica deportiva entre las personas con discapacidad.

Cada dos años, los atletas de Special Olympics se reúnen para competir en los Juegos Mundiales, en sus modalidades de invierno y verano. Este año más de 6.500 atletas de 165 países se reunirán en Los Ángeles para competir en 25 deportes diferentes en escenarios de Los Ángeles, incluyendo USC y UCLA.

La ceremonia de inauguración estará presidida por la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, que asistirá al acto de apertura el 25 de julio en Los Angeles Memorial Coliseum, en el que están previstas las actuaciones de Stevie Wonder, Avril Lavigne, Nicole Scherzinger, O.A.R., Cody Simpson, J Balvin & Becky G y Siedah Garrett, el creador del Reach Up (canción oficial de LA 2015). También se espera la participación de Jimmy Kimmel, Eva Longoria, Michael Phelps, Yao Ming, Greg Louganis, Stephanie McMahon y Lauren Potter, entre otros.

Más de 30 modalidades deportivas 

Special Olympics es un movimiento internacional fundado en 1968 por Eunice Kennedy que está presente en 170 países y alcanza a 3,7 millones de deportistas con discapacidad intelectual que participan en más de 30 modalidades deportivas de verano e inverno, dividiéndose en ocho áreas de actuación: África, Sudeste Asiático, Asia Oriental, Europa-Eurasia, América del Sur, Oriente Medio y Norte de África.

Siguiendo los pasos dados en el ámbito internacional, Special Olympics España (SOE) se estableció en 1991 de la mano de la Infanta Doña Elena, presidenta de honor. Poco a poco, la organización ha ido cogiendo fuerza hasta convertirse en movimiento de referencia en el sector de la discapacidad. En 2006 obtuvo el reconocimiento del Consejo Superior de Deportes, y en 2011 fue nombrado miembro del Comité Paralímpico Español.

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*Campos obligatorios.