Dalí reivindica la investigación para luchar contra las enfermedades neurodegenerativas gracias a la nueva campaña de la Fundación Reina Sofía Inteligencia Natural que se ha presentado hoy y que ha sido realizada por la agencia Sra. Rushmore.
Se trata de un vídeo con el que se quiere hacer un llamamiento para concienciar e impulsar la investigación en enfermedades neurodegenerativas, demostrando una vez más el compromiso de la Fundación con la esperanza de las personas y familias que las padecen.
La colaboración de la Fundació Gala-Salvador Dalí ha permitido a la Fundación Reina Sofía recuperar la figura de Dalí, quien padeció párkinson, dándole vida a través de la técnica de deepfake.
De esta manera, se ha querido hacer un llamamiento a la investigación en la inteligencia natural de la sociedad, y poder así avanzar en el conocimiento de enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer (uno de los grandes proyectos de la Fundación Reina Sofía), el párkinson, la o la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), entre otras.
Su Majestad la Reina Doña Sofía, presidenta de la Fundación Reina Sofía, ha estado muy involucrada en el dilatado proceso de génesis y realización de esta campaña, cuyos primeros trabajos se iniciaron hace más de un año.
Precisamente el año 2020 tendría que haber sido el Año Internacional de la Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas, acontecimiento de excepcional interés público llevado a cabo por la Fundación Reina Sofía y la Fundación CIEN, y en el que participan los Ministerios de Ministerios de Ciencia, Innovación y Universidades, de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, de Hacienda y el Instituto de Salud Carlos III.
Sin embargo, con el comienzo de la pandemia su programa de actividades se pospuso, ampliando las Cortes el acontecimiento a los años 2021 y 2022, denominándose Neuro 2020/22 y retomando las actividades en beneficio de la investigación en estas enfermedades.
Con esta campaña, la Fundación Reina Sofía quiere impulsar este acontecimiento Neuro 2020/22 y sobre todo su fin último, la investigación en las enfermedades neurodegenerativas, única vía para poder vencerlas.
Inteligencia Natural, nombre que recibe la campaña, cuenta con un vídeo en tres versiones de 1’09”, 20’’ y 30’’, puede verse en este ENLACE.
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