Servicios Sociales Por S. A. D. Martes, 12 Mayo 2015 18:45
SUBVENCIONES

El Ayuntamiento de Salamanca apoya con casi 237.000 euros la labor de un centenar de asociaciones y ONG

El Consistorio colaborará con 14 proyectos de cooperación al desarrollo en países empobrecidos

Vote este artículo
(0 votos)
El abastecimiento de agua potable, entre los proyectos apoyados por el Ayuntamiento. El abastecimiento de agua potable, entre los proyectos apoyados por el Ayuntamiento. morguefile.com

El Ayuntamiento de Salamanca ha dado hoy el visto bueno en su Comisión de Bienestar Social a la concesión de 236.797 euros a más de un centenar asociaciones de mayores, mujeres, participación social, voluntariado y ONG para la realización de programas formativo-ocupacionales, socioculturales, de inserción socio-laboral y de promoción y fomento del voluntariado.

Según ha informado en una nota de prensa, el Consistorio "ha mantenido los mismos criterios generales de la convocatoria con el objetivo de que los diferentes colectivos puedan acceder a las subvenciones en igualdad de condiciones".

Asimismo, el Ayuntamiento colaborará con 14 proyectos de cooperación al desarrollo en países desfavorecidos con la intención de ayudar a personas en situación de pobreza, iniciativas que darán respuesta a las diferentes prioridades planteadas en materia de educación, agua potable, habitabilidad, desarrollo agropecuario, salud y emprendimiento.

Un total de 21.237 personas de Colombia, Bolivia, Perú, Guatemala, El Salvador, Haití, Republica Dominicana, Etiopía, Kenia, Senegal e India serán beneficiarias de las intervenciones de estos 14 proyectos apoyados por el Consistorio salmantino a lo largo de este año.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.