Servicios Sociales Por S. A. D. Domingo, 10 Enero 2021 18:19
ENTRADA EN VIGOR

El CERMI celebra que 155.000 menores con discapacidad queden exentos de copago farmacéutico

La organización destaca el "alivio económico" que supondrá la medida para miles de familias, lo que mejorará el acceso a tratamientos esenciales

Vote este artículo
(0 votos)

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha mostrado su satisfacción por el hecho de que sea ya "una realidad" la exención del copago farmacéutico para cerca de 155.000 menores con discapacidad.

Así se ha manifestado desde la plataforma en una información recogida en la publicación Cermi.es semanal, en la que se expresa "el alivio económico" que supone esta medida para miles de familias que tienen en su seno a menores con discapacidad y que pueden enfrentarse a un sobrecoste muy superior al de los hogares en las que no hay ninguna persona con discapacidad.

Desde el pasado 1 de enero, cerca de 155.000 menores con una discapacidad reconocida igual o superior al 33% quedan quedan exentos de realizar aportaciones económicas en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud, tal y como dispone la Ley de Presupuestos Generales del Estado para este ejercicio.

"Las personas menores con discapacidad suelen consumir más medicamentos, lo que incrementa el gasto en esta prestación. Exonerarlos del copago aligerará el esfuerzo familiar, mejorando el acceso a productos esenciales para el tratamiento y curación de enfermedades y patologías, relacionadas o no con su discapacidad", ha señalado el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno.

Esta medida responde a una antigua reivindicación de la organización para todas las personas con discapacidad, aunque por ahora se limita a los menores de 18 años.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.