Servicios Sociales Por S. A. D. Martes, 17 Agosto 2021 13:08
llamamiento

El Ministerio de Sanidad recuerda a la población la importancia de donar sangre

Haber sido vacunado contra el SARS-CoV-2 no supone ningún problema para los donantes

Vote este artículo
(0 votos)

El Ministerio de Sanidad recuerda a la población la importancia de donar sangre también en verano. Es en la época estival precisamente cuando las reservas bajan más y es necesario hacer hincapié en que se necesitan donaciones para seguir salvando vidas.

A raíz de algunos bulos que han surgido, el Ministerio informa que haber sido vacunado contra el SARS-CoV-2 con cualquiera de las vacunas que se están utilizando actualmente en España, no supone ningún problema a la hora de donar sangre. Todas las vacunas cumplen las condiciones para que las personas que las reciban puedan ser aceptadas como donantes, si se encuentran bien de salud.

Además, destaca que los puntos de donación son seguros frente a la COVID-19, ya que los centros han tomado las medidas necesarias para que así sea. Toda la información sobre cómo y dónde donar puede consultarse en el ESTE ENLACE.

Sanidad resalta que un total de 1.097.070 personas donaron sangre en España durante 2020, lo que supone un 4% de los ciudadanos con edades comprendidas entre los 18 y 65 años. De este más de millón de donantes, para el 15% (160.383) fue su primera vez.

El número de donaciones total del año pasado fue de 1.632.447 (82.580 de aféresis). Cada persona realizó una media de 1,49 donaciones. Gracias a la solidaridad de todos estos donantes, se pudieron realizar 1.804.500 transfusiones y se atendieron a más de 447.000 pacientes.

El Ministerio de Sanidad quiere trasladar su agradecimiento a todos los donantes que, a pesar de la pandemia, donan su sangre, ayudando a salvar a miles de personas y demostrando su generosidad y altruismo, así como a los profesionales sanitarios que trabajan para hacerlo posible, para abastecer los hospitales y para estar preparados ante cualquier eventualidad.

Finalmente, el Ministerio de Sanidad recuerda que los hospitales necesitan sangre todos los días y anima a los ciudadanos con buena salud a que se acerquen a los puntos que cada comunidad autónoma ha establecido para donar.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.