Servicios Sociales Por S. A. D. Lunes, 26 Abril 2021 21:37
GALARDONES

El Premio Estrategia NAOS reconoce la contribución de UNICEF España a la prevención de la obesidad infantil

El Ministerio de Consumo y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) destacan la labor de la agencia de la ONU por los derechos de los niños y niñas

Vote este artículo
(0 votos)
El jurado de los Premios Estrategia NAOS ha reconocido la labor de UNICEF España / @unicef_es El jurado de los Premios Estrategia NAOS ha reconocido la labor de UNICEF España / @unicef_es

El jurado encargado de fallar los XIV Premios Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) ha decidido otorgar a UNICEF España el Premio Estrategia NAOS de especial reconocimiento, con el que valora su importante trabajo en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989, que reconoce específicamente el derecho a una buena nutrición.

El Ministerio de Consumo y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) subrayan así la labor de esta organización por la mejora de los derechos de la infancia, tanto en España como a nivel mundial. El fallo del jurado destaca sus acciones y campañas para la sensibilización y movilización de la ciudadanía para propiciar cambios de políticas a favor de la infancia en múltiples aspectos. Entre ellos, evitar la malnutrición y la prevención de la obesidad infantil.

Estos galardones tienen como finalidad reconocer y dar mayor visibilidad a aquellos programas, intervenciones u otras iniciativas que promuevan la alimentación saludable y fomenten la práctica de actividad física regular. En la edición de 2020 se han recibido 52 candidaturas para las distintas modalidades que han sido preevaluadas por la AESAN. Finalmente, el jurado de profesionales ha decidido conceder un total de siete premios y 13 accésits.

La Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad), que desarrollan la AESAN y el Ministerio de Consumo, impulsa y coordina políticas y actuaciones para fomentar una nutrición y alimentación saludables. Asimismo, fomenta la práctica de la actividad física a través de acciones educativas e informativas dirigidas a los consumidores.

Desde el año 2007, la AESAN apoya y visibiliza, a través los Premios NAOS, la implicación de sectores y agentes de la sociedad, tanto públicos como privados, con las políticas de lucha contra la obesidad –en especial, la infantil–, así como las actividades que fomentan la alimentación saludable y la práctica de la actividad física.

Además del premio de especial reconocimiento concedido a UNICEF España, los miembros del jurado acordaron otorgar los siguientes galardones:

· Premio a la Promoción de una Alimentación Saludable en el Ámbito Familiar y Comunitario al proyecto Programa juntos: sano para ti, sano para los dos, presentado por el Servicio de Salud Pública del Ayuntamiento de Murcia.

· Premio a la Promoción de la Práctica de la Actividad Física en el Ámbito Familiar y Comunitario al proyecto MOEVAP program. monitorización, evaluación y prescripción del ejercicio físico, presentado por el Ayuntamiento de Villacañas y la Universidad de Castilla-La Mancha.

· Premio a la Promoción de una Alimentación Saludable en el Ámbito Escolar al proyecto Plan de frutas y hortalizas de Canarias: evolución en la mejora de hábitos de alimentación saludables, presentado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria. 

· Premio a la Promoción de la Actividad Física en el Ámbito Escolar a Claudio on the move, presentado por el CEIP Claudio Sánchez Albornoz. Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

· Premio en el Ámbito Sanitario al proyecto Programa paziente bizia-paciente activo. Educación en autocuidados de igual a igual, presentado por Osakidetza (País Vasco).

· Premio a la Iniciativa Empresarial al proyecto educativo La Pandi. Taller de alimentación saludable, presentado por Sakata Seed Ibérica S.L.U. Comunidad Valenciana.

Los ganadores de los 13 accésits pueden consultarse en ESTE ENLACE.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.