Imprimir esta página
Servicios Sociales Por Martes, 10 Noviembre 2020 20:42
MOCIÓN

El PSOE de Salamanca propone ayudas para instalar sistemas portátiles de purificación del aire en los centros educativos

El Grupo Municipal Socialista pide al Ayuntamiento impulsar una línea de ayudas a centros públicos de Educación Primaria y Secundaria para la adquisición de este tipo de equipos

Vote este artículo
(0 votos)
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Luis Mateos, y el concejal socialista Álvaro Antolín. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Luis Mateos, y el concejal socialista Álvaro Antolín.

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción para ser debatida en el próximo pleno del Ayuntamiento de Salamanca en la que propone impulsar una línea de ayudas a centros públicos de Educación Primaria y Secundaria para la adquisición de sistemas portátiles de filtración y purificación del aire. Esta iniciativa responde a una demanda social de la comunidad educativa, tanto de asociaciones de madres y padres, como de equipos directivos y sindicatos.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Luis Mateos, y el concejal socialista Álvaro Antolín, han prsentado este martes una de las iniciativas que el PSOE llevará al próximo pleno del Ayuntamiento de Salamanca. El objetivo de la moción presentada consiste en impulsar un programa de adquisición de sistemas portátiles de filtración y purificación del aire para facilitar el desarrollo de la actividad educativa presencial en los colegios e institutos públicos. 

Según han explicado, "si bien el sistema de ventilación natural es el más adecuado para evitar la transmisión del SARS-CoV-2, con la llegada de las bajas temperaturas también es recomendable apostar por este tipo de equipos de manera complementaria", una solución que ya ha sido implantada en centros educativos de otras ciudades con resultados positivos en espacios cerrados con problemas de ventilación y que, además, permite mejorar las condiciones climatológicas de las aulas.

José Luis Matesos ha explicado que esta iniciativa responde a una demanda social de la comunidad educativa, tanto de asociaciones de madres y padres, como de equipos directivos y sindicatos, ya que la adquisición de este tipo de sistemas supone una inversión económica que no siempre pueden asumir.

En este sentido, el Grupo Municipal Socialista considera que "es responsabilidad de las instituciones, en este caso, del Ayuntamiento de Salamanca, liderar soluciones y alternativas para respaldar el gran esfuerzo realizado por los centros educativos desde el inicio del curso escolar y adaptarse a las realidades y nuevas necesidades, tanto del alumnado como del profesorado, que van surgiendo durante el transcurso de la pandemia".

 

Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Para encontrar más información, sigue el siguiente enlace Política de cookies.