Servicios Sociales Por S. A. D. Domingo, 29 Noviembre 2020 07:45
PROPUESTA SOLIDARIA

El reto 'Muévete x África' desafía a recorrer 5 Km al día en una semana por el acceso a la salud

La iniciativa, organizada por Fundación Recover, tiene como objetivo recaudar fondos para formar a profesionales sanitarios en Camerún

Vote este artículo
(0 votos)

Los aficionados a la vida sana que, además, tengan una vocación solidaria, tienen una cita del 30 de noviembre al 6 de diciembre. La Fundación Recover ha convocado la iniciativa Muévete x África, que consiste en recorrer cinco kilómetros al día durante una semana registrando ese movimiento a través de una aplicación. El objetivo es recaudar fondos para formar a profesionales sanitarios en Camerún.

En las zonas rurales de este país, la mayor parte de la población que necesita asistencia sanitaria debe recorrer una media de cinco kilómetros a pie hasta llegar al centro de salud. Así, el desafío Muévete x África invita a los ciudadanos de toda España a que, de alguna forma, se pongan en la piel de los cameruneses y recorran esta misma distancia diariamente durante esta semana. En total, 35 kilómetros solidarios para favorecer al acceso a la salud en el país africano.

La propuesta se desarrolla con el mismo formato que han adoptado numerosas carreras populares debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19: un recorrido individual que se registra a través de la aplicación Strava. No obstante, no es necesario ser un runner para participar, y la Fundación Recover invita a los participantes a registrar sus movimientos tanto si son corredores como si se mueven simplemente para realizar tareas cotidianas, como hacer la compra o ir a recoger a los niños al colegio. Se trata, por tanto, de una actividad para todas las familias y todos los perfiles.

Los cinco euros que cuesta la inscripción irán destinados a formar a los profesionales sanitarios de los centros médicos con los que colabora esta ONG en Camerún. El objetivo es que la población de este país africano tenga acceso a una atención sanitaria de calidad y acorde a sus necesidades. El plazo de inscripción permanece abierto hasta la finalización de la actividad.

Los participantes pueden grabar su actividad cada vez que se muevan a través de la app Strava y comprobar su posición en el ranking del grupo. El recorrido es libre, y las únicas restricciones son las establecidas por las autoridades de cada lugar como consecuencia de la COVID-19.

Más información e inscripciones en este enlace.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.