Servicios Sociales Por S. A. D. Jueves, 22 Abril 2021 11:43
cocemfe

Estreno en abierto del cortometraje ‘Operación RAE’ para concienciar sobre el lenguaje inclusivo

La película en clave de humor empieza cuando un grupo de operaciones especiales asalta la Real Academia Española para encontrar un objetivo de gran valor

Vote este artículo
(0 votos)
Imagen del rodaje del cortometraje de COCEMFE. Imagen del rodaje del cortometraje de COCEMFE.
Cortometraje subtitulado.

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) estrena hoy, 22 de abril, en abierto para toda la ciudadanía el cortometraje Operación RAE, con el que la entidad pretende mostrar, en clave de humor, la importancia del lenguaje inclusivo, romper estereotipos y visibilizar las discapacidades invisibles.

Un grupo de operaciones especiales asalta la Real Academia Española (RAE) con la misión de encontrar un objetivo de gran valor que la institución mantiene oculto. Así comienza este cortometraje, que cuenta con un reparto de excepción, encabezado por Antonio Pagudo, Elsa Chaves, Kike García y Miriam Fernández; y la colaboración de Josep Pedrerol, Matías Prats, Tomás Roncero y Olga Hueso.

Este cortometraje de COCEMFE, dirigido por Borja Álvarez y producido por Kabiria Films, ha sido seleccionado en más de 15 festivales, incluyendo varios calificadores a los premios Goya, como el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo y el Festival de Cine de Zaragoza; así como calificadores a los premios Óscar, como Izmir International Short Film Festival de Turquía.

Entre los reconocimientos recibidos se encuentra el de mejor guion en el Festival Inclusivo de Cortometrajes Gallo Pedro y el Segundo premio Accecine del Festival de Cine Accesible de Perú. El cortometraje acumula más de 15.000 espectadores/as y se ha podido ver a nivel nacional en plataformas como Filmin, Prime Video o Festhome y a nivel internacional en ShortsTV.

Una vez finalizada la fase de distribución, Operación RAE continuará promoviendo el lenguaje y las conductas inclusivas con su apertura a toda la ciudadanía en el canal de COCEMFE en YouTube, así como en diferentes actividades y acciones de concienciación organizadas por la Confederación y su Movimiento Asociativo.

Este cortometraje de COCEMFE ha contado con la colaboración del Real Patronato sobre Discapacidad, la Fundación Atresmedia y la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y se realizó gracias a una subvención del procedente del 0,7% del IRPF.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.