Servicios Sociales Por S. A. D. Miércoles, 18 Noviembre 2020 17:27
bocyl

Estudiantes de Ávila, Burgos, León y Valladolid, galardonados por fomentar la ayuda entre iguales y la lucha contra el acoso

Resolución de los ‘Premios a la convivencia entre el alumnado’ a los que han concurrido un total de 22 centros docentes de Castilla y León

Vote este artículo
(0 votos)

Los centros docentes de la Comunidad expresan, en general, un alto grado de satisfacción con el trabajo desarrollado en convivencia escolar, según se desprende en el último informe presentado por la consejera de Educación, Rocío Lucas, en el pleno de la Sección de Convivencia escolar del Observatorio de la Comunidad de Castilla y León.

Así, la Junta hace hincapié en la importancia que está teniendo, para conseguir estos resultados, además del esfuerzo de profesorado, alumnado y de toda la comunidad educativa, actuaciones como la implementación del modelo de prácticas restaurativas en los centros docentes de Castilla y León. El objetivo de este modelo es reforzar el grupo y manejar el conflicto y las tensiones reparando el daño y forjando relaciones positivas.

En este contexto, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado la resolución de los Premios a la convivencia entre el alumnado correspondientes al curso escolar 2019-2020. Su finalidad es reconocer aquellas actuaciones de los estudiantes que de forma individual o colectiva trabajan por la ayuda entre iguales, la mediación entre el alumnado y la lucha contra el acoso en los centros docentes de la Comunidad.

En la modalidad I, en la que participan escolares de Educación Infantil y Primaria, los premiados han sido alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Félix Cuadrado Lomas de La Cistérniga, en Valladolid, y del Colegio Rural Agrupado (CRA) El Calvitero de La Horcajada, en Ávila. Sus proyectos Formando Comunidad y El arte de emocionarte, respectivamente, han sido considerados los mejores de entre los once trabajos que se han presentado en esta categoría.

En la modalidad II, destinada a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y FP, el premio ha recaído sobre el proyecto Grupo Lazarillos, del Instituto de Educación Secundaria (IES) Álvaro Yánez de Bembibre, en León, y el trabajo Creando redes restaurativas y de ayuda, elaborado por alumnos del IES Conde Diego Porcelos de Burgos. También en esta modalidad se habían presentado once proyectos.

La resolución de la Consejería de Educación publicada hoy reconoce la calidad y el esfuerzo de todas las candidaturas. Con esta convocatoria estos premios alcanzan su decimotercera edición.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.