Servicios Sociales Por S. A. D. Viernes, 03 Diciembre 2021 15:55
USAL

Expertscape reconoce como Experto en Discapacidad Intelectual a Miguel Ángel Verdugo

Los algoritmos de la plataforma sitúan al catedrático de la Universidad de Salamanca en el 1% superior de los académicos que publican a nivel mundial sobre este tema en la última década

Vote este artículo
(0 votos)
El profesor Miguel Ángel Verdugo / USAL-David Aparicio El profesor Miguel Ángel Verdugo / USAL-David Aparicio

Miguel Ángel Verdugo, catedrático de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Salamanca (USAL) y director del INICO, ha sido reconocido como Experto en Discapacidad Intelectual por la plataforma Expertscape, que clasifica a las personas e instituciones según su experiencia demostrada en temas de salud y la publicación de literatura científica destacada. 

Para alcanzar la distinción de Experto, los algoritmos basados en PubMed de Expertscape deben ubicar la producción científica del investigador en el 1% superior de académicos que publican sobre un tema concreto en un periodo de 10 años. Los resultados objetivos se basan en publicaciones por pares en revistas científicas.

Este reconocimiento a la labor docente e investigadora del profesor Verdugo se une al que recibió el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad este mismo jueves por parte de la Fundación Futuro Singular Córdoba, que otorgó al INICO el Premio Singular en el ámbito de la discapacidad intelectual.

"El INICO lleva años desarrollando proyectos de investigación, en una apuesta firme por mejorar la prestación de apoyos a las personas con discapacidad intelectual. Además, su amplia oferta formativa en el ámbito de la discapacidad lo convierte en referente a nivel nacional para los profesionales del sector", recoge el acta del galardón.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.