Servicios Sociales Por S. A. D. Martes, 16 Febrero 2021 19:47
fundación

FECLEM desempeña 605 cargos de apoyo y protección de personas con problemas de salud mental en Castilla y León

20 años de experiencia con medidas de apoyo en la toma de decisiones

Vote este artículo
(0 votos)

FECLEM comienza 2021 haciendo balance de los cargos que desempeña, de cara a especializarse en una tutela más adaptada a la sociedad actual. Actualmente la Fundación desempeña 605 cargos, de los cuales 462 son tutelas (28 pendientes de jurar cargo), 69 son curatelas, 2 administraciones judiciales, 63 defensas judiciales y 9 tutelas testamentarias.

Desde hace 20 años, la Fundación realiza un apoyo personalizado que, gracias a los cambios legislativos, se consolidará en figuras legales que cubran las necesidades concretas de cada persona. En esta línea, se puede observar cómo aumenta la representación de figuras como la curatela o la defensa judicial, que en FECLEM suponen un 21% de los cargos ejercidos en 2020.

León es la provincia en la que más cargos se ejercen, seguida de Palencia y Valladolid. La evolución es similar en todas las provincias en los tres últimos años. Respecto a las oficinas, FECLEM dispone de 4 sedes: León, Valladolid, Burgos y Salamanca. Desde León se gestionan el 35% de los cargos, desde Valladolid el 31%, desde Burgos un 21% y desde Salamanca un 13%.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.