Servicios Sociales Por S. A. D. Domingo, 26 Abril 2020 07:19
CRISIS SANITARIA

'Imagina con Cruz Roja', una guía con más de 100 actividades y consejos para manejar el confinamiento en familia

El documento incluye información para los niños sobre el nuevo coronavirus, recomendaciones para los padres y un amplio catálogo de propuestas y juegos educativos

Vote este artículo
(0 votos)

La actual situación de confinamiento como consecuencia de la epidemia de SARS-CoV-2 implica pasar más más tiempo en menos espacio, con todo lo que ello conlleva, atendiendo, en muchos casos, a hijos y familiares dependientes. En este escenario, desde Cruz Roja Juventud y el Programa de Infancia en Dificultad Social de la organización humanitaria se ha elaborado una guía con recomendaciones, recursos educativos y juegos para pasar el tiempo en familia y facilitar el día a día.

La iniciativa se enmarca en el plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, que tiene como objetivo atender a más de 1,35 millones de personas vulnerables en dos meses.

imagina cruz roja coronavirusImagina con Cruz Roja es un documento dividido en tres apartados: el primero, con información adaptada a niños y niñas sobre el coronavirus, con datos básicos sobre la infección y mensajes clave se pueden trasladar a los más pequeños; posteriormente, se incluye una sección con consejos para los padres basados en las diferentes competencias que se desarrollan durante su labor "como personas de referencia adulta"; por último, la guía ofrece un centenar de actividades y recursos lúdicos y educativos organizados por edades y temáticas (salud, educación ambiental, diversidad, propuestas físico-deportivas y área social).

La guía de la organización humanitaria es una de las múltiples propuestas que en estas semanas surgen desde distintos ámbitos para ayudar a las familias a sobrellevar la cuarentena social de la mejor forma, especialmente con los más pequeños.

'Aprende y diviértete', un libro de la Policía Local de Salamanca

Este fin de semana, desde el Ayuntamiento de Salamanca también se ha presentado un libro elaborado por la Policía Local, a través del grupo Policías 3.0, junto con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Aprende y diviértete: descubre consejos y curiosidades mientras juegas y pintas es un completo manual que se puede descargar e imprimir y que incluye contenidos positivos para seguir aprendiendo mientras las aulas de los centros escolares permanecen cerradas.

guia policia local salamancaEn concreto, contiene juegos de ingenio que, al mismo tiempo, imparten conocimientos sobre ciberseguridad y juegos de mesa para detectar fake news, fraudes y estafas a través de internet o para utilizar correctamente las redes sociales. También manualidades, como la maqueta de un coche de la Policía Local o papeleras para el reciclaje de residuos.

Además, para los jóvenes hay un Pacto para el buen uso de mis redes sociales y un Contrato para el buen uso de tu móvil, y para los más pequeños, un diploma especial de la Policía Local "por haber pasado el estado de alarma por el coronavirus en casa con buena actitud y una gran sonrisa".

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.