Servicios Sociales Por S. A. D. Martes, 02 Marzo 2021 11:32
elacyl

Impulso a la inciativa 'Inmóviles en movimiento' para enfermos de ELA de Castilla y León

El programa de fisioterapia, que recibe el apoyo de la Fundación Alimerka, beneficia a 46 usuarios de la comunidad

Vote este artículo
(0 votos)
La fisioterapia tiene un impacto muy positivo en los enfermos de ELA. La fisioterapia tiene un impacto muy positivo en los enfermos de ELA.

 

La fisioterapia muscular y respiratoria es, hoy por hoy, una de las pocas fórmulas de abordar la enfermedad de la esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad neurológica degenerativa progresiva que no tiene tratamiento curativo específico, tan solo sintomático y que en Castilla y León afecta a más de doscientas personas y sus familias.

El programa de la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León (ELACyL) Inmóviles en movimiento ha sido seleccionado por la Fundación Alimerka dentro de la convocatoria de ayudas a proyectos de entidades no lucrativas 2021. Una ayuda dotada con cinco mil euros que permitirá a 46 usuarios del programa poder seguir contando con los servicios de fisioterapia. Unos servicios tienen un impacto muy positivo a nivel psicológico en los afectados por la ELA y que ayudan a mitigar la tensión muscular fruto de la paulatina parálisis corporal.

Julián de Pedro Medrano, presidente de ELACyL agradece a Fundación Alimerka el apoyo a este programa concreto, uno de los muchos que la asociación de afectados por la ELA en Castilla y León desarrolla para la mejora de la calidad de vida de las personas con ELA y sus familias. Ayudas como esta son esenciales para seguir con losservicios de la asociación, programas de gran importancia para los afectados y sus familias.

Con esta ayuda Grupo Alimerka muestra su compromiso social con asociaciones como ELACyL. A través de su Fundación, Alimerka persigue el objetivo de mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables y olvidados, Nuestros vecinos invisibles, a través de programas de acción social, asistencia alimentaria y salud. En un contexto de crisis como el actual, agravado por las consecuencias socioeconómicas de la pandemia de la COVID-19, la Fundación ha querido reforzar el compromiso con las pequeñas entidades de su entorno próximo.

“Las pequeñas estructuras asociativas necesitan un refuerzo especial en estos momentos. Por ello este año hemos adelantado las fechas de todas nuestras ayudas para desarrollar programas de alimentación equilibrada, salud, accesibilidad, vivienda, integración social…”, explica el director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco.



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.