Imprimir esta página
Servicios Sociales Por Martes, 15 Septiembre 2020 11:26
Upside Down Challenge

Juan Carlos Unzué apadrina el reto que quiere sensibilizar y recaudar fondos para la investigación contra la ELA

Daniel Rossinés se propone nadar toda la costa catalana, desde Portbou a Cases d’Alcanar, 400 km en unos 20 días, a partir del 17 de septiembre

Vote este artículo
(0 votos)
Juan Carlos Unzué y Daniel Rossinés. Juan Carlos Unzué y Daniel Rossinés.

Daniel Rossinés, un apasionado de la natación de aguas abiertas, se propone iniciar el próximo 17 de septiembre el reto Upside Down Challenge: consiste en nadar toda la costa catalana, desde Portbou hasta Les Cases d’Alcanar, 400 kilómetros, en unos 20 días seguidos, más de 200.000 brazadas, con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública y recaudar fondos para la investigación contra la ELA.

Juan Carlos Unzué, exfutbolista y exentrenador en diferentes clubes españoles que anunció en junio que padecía ELA, será el padrino del reto Upside Down Challenge. "Hay una falta de recursos económicos enorme de cara a la investigación. Ojalá que me equivoque y podamos encontrar algo en unos años. Que lo cure será difícil pero hay estudios que podrían conseguir parar la evolución". Unzué alzó la voz e hizo pública su enfermedad para ayudar en la investigación y para que la vida de miles de pacientes que la padecen, sea más digna y no se quede en el olvido.

Nadie está libre de esta enfermedad que es cruel, dura, dolorosa y que necesita apoyo y sobre todo inversión para su investigación.

Todo el dinero recaudado, a través de la Fundación Luzón, se destinará a TRICALS (World largest Network to Cure ALS), Organismo europeo que compone la mayor red de centros de ELA del mundo: Un total de 25 países y 63 centros de investigación unidos para desarrollar tratamientos y ensayos clínicos interconectando pacientes, centros de investigación y farmacéuticas.

Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Para encontrar más información, sigue el siguiente enlace Política de cookies.