Servicios Sociales Por S. A. D. Jueves, 28 Noviembre 2019 11:09
SALAMANCA

La conocida pedagoga Mar Romera hablará en la UPSA sobre educación emocional

La autora de 'La escuela que quiero' clausurará las Jornadas sobre Educación y Deporte de la Cátedra San José de Calasanz

Vote este artículo
(0 votos)
La especialista en inteligencia emocional Mar Romera. La especialista en inteligencia emocional Mar Romera. Integratek

La Facultad de Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) concluirá este viernes las XXXVIII Jornadas sobre Educación y Deporte de la Cátedra San José de Calasanz con la conferencia de la especialista en inteligencia emocional Mar Romera, una de las defensoras más destacadas y reconocidas del cambio educativo en España.

En su ponencia, titulada Educación emocional y emocionante, Romera expondrá algunas claves para educar a los niños y niñas en las emociones. La sesión dará comienzo a las 11:00 horas en el salón de actos de la Facultad de Educación de la UPSA, en el Campus Champagnat de la capital salmantina.

Mar Romera es maestra, licenciada en Pedagogía y en Psicopedagogía, así como especialista en inteligencia emocional, máster en inteligencias múltiples y autora de diversos de libros dedicados a la escuela, la infancia y la didáctica activa, como La escuela que quiero o La familia, la primera escuela de las emociones.

Además, preside la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci y es autora y coordinadora del modelo pedagógico Educar con tres Cs: capacidades, competencias y corazón y autora del proyecto metodológico para Infantil y Primaria El Universo de las palabras

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.