Servicios Sociales Por S. A. D. Martes, 29 Diciembre 2015 17:20
PRESUPUESTOS

La Diputación de Salamanca destinará 28,7 millones de euros al área de Bienestar Social en 2016

La institución provincial dedicará 7,4 millones a servicios como los de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia

Vote este artículo
(0 votos)
El presidente de la Diputación, con los diputados de Bienestar Social y Centros Asistenciales. El presidente de la Diputación, con los diputados de Bienestar Social y Centros Asistenciales. ARCHIVO

La Diputación de Salamanca prevé destinar 28,76 millones de euros al área de Bienestar Social durante el próximo año, lo que supone el 29,5% del presupuesto total de la institución provincial, que ascenderá a 96,7 millones de euros en 2016, según han explicado hoy el presidente de La Salina, Javier Iglesias, y la vicepresidenta segunda y diputada de Economía y Hacienda, Chabela de la Torre.

Iglesias ha destacado la importancia que adquiere en las cuentas de la Diputación la parte dedicada a este área. Los 28,7 millones presupuestados permitirán "continuar con las importantes políticas sociales y de atención a los colectivos más desfavorecidos en la provincia, para lo que también se incrementará el número de profesionales para la atención directa de las personas que lo necesiten en el ámbito psicosocial". 

Según indica la institución en una nota de prensa, a los servicios de Teleasistencia y Ayuda a Domicilio, entre otros, se dedicarán 7,4 millones de euros, mientras que las ayudas de emergencias se incrementan, presupuestándose para ello 602.000 euros.

Además, "continuará el compromiso de la Diputación de Salamanca con el Tercer Sector, al que destinará 700.000 euros, una cantidad que permitirá ampliar líneas de colaboración con las diferentes asociaciones que desempeñan su labor en la provincia".



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.