Servicios Sociales Por S. A. D. Viernes, 24 Enero 2020 12:50
Día de la Educación

La Fundación de los médicos ayudó a más de 1.000 niños y jóvenes en 2019 con prestaciones para su educación

Concedió 351 becas para estudios, de ellas 67 para huérfanos que están en la carrera de Medicina

Vote este artículo
(0 votos)
El Dr. Serafín Romero es el presidente de la Fundación. El Dr. Serafín Romero es el presidente de la Fundación.

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), entidad que representa la acción solidaria de todo el colectivo médico a nivel estatal, muestra su apoyo a la educación, con motivo del Día Internacional de la Educación, que reconoce el papel que desempeña ésta en alcanzar la paz y el desarrollo, y que se celebra este viernes, 24 de enero.

La Fundación, entidad de carácter social y sin ánimo de lucro que tiene como objetivo atender y dar respuesta a las necesidades más inmediatas de naturaleza social de los miembros de la profesión médica y sus familias, gestionó en 2019 un total de 1.093 prestaciones destinadas a la educación (ayudas a huérfanos menores de 21 años, prórrogas para finalizar el curso cumplidos los 21 años, becas para estudios oficiales y expedición de títulos oficiales, entre otras).

En concreto, la Fundación concedió 351 becas en el curso 2018-2019. De estas, 314 fueron becas para estudios superiores, 5 de estudios superiores para huérfanos absolutos, 3 becas superiores para huérfanos de padre y madre médicos, 24 becas para estudios medios, 4 becas para estudios varios y 1 beca de estudios varios para huérfanos de padre y madre médicos. De los 351 becados, 67 fueron huérfanos que estudian medicina, lo que supone un 19,08% del total.

Por otro lado, la Fundación convoca los Premios Jesús Galán a los mejores expedientes académicos con la finalidad de poner en valor el trabajo y la dedicación al estudio académico que realizan los huérfanos de médicos acogidos en la Fundación.

“La educación es un bien necesario para cualquier persona en la sociedad, imprescindible para el crecimiento personal y profesional de los individuos. Muchos niños y jóvenes tienen dificultades para costear sus estudios tras pasar por situaciones tan difíciles como la pérdida de uno de sus padres u otras circunstancias. Por eso, para la FPSOMC es vital apoyar a las personas en estas situaciones de especial vulnerabilidad, para garantizar su acceso igualitario a la educación”, señala el presidente de la FPSOMC, Serafín Romero.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.