Servicios Sociales Por S. A. D. Viernes, 16 Octubre 2015 13:58
BALANCE

La Junta incorpora a la mitad de los dependientes de Grado I al sistema al finalizar septiembre

Desde su entrada en vigor, Castilla y León es la comunidad que más dependientes ha incorporado en el conjunto de España, con 8.063

Vote este artículo
(1 Voto)

La Junta de Castilla y León ha cumplido con el compromiso de incorporar a la mitad de dependientes al sistema al finalizar el mes de septiembre. Según los datos del Imserso, Castilla y León tiene ya incorporados al sistema un 48,61%, frente al 17% de la media nacional. Los datos de dependencia del mes de septiembre del Imserso señalan que la Comunidad atiende ya a 70.180 personas dependientes que acumulan un total de 89.493 prestaciones.

Además, Castilla y León es también la comunidad que más casos de dependencia ha incorporado al sistema tras la entrada en vigor el 1 de julio del reconocimiento del derecho para el Grado I, con un acumulado en los tres meses de 8.063 personas. En septiembre, el Gobierno autonómico incorporó 2.982 beneficiarios al sistema.

En relación a las personas reconocidas como dependientes severos y grandes dependientes –grados II y III- los datos del Imserso señalan que en septiembre Castilla y León atendía al 99,74% de beneficiarios, por lo que no tiene lista de espera, mientras que la lista de espera en el conjunto del país es del 11,3%. Según los datos del Imserso, Castilla y León se sitúa a la cabeza de las comunidades autónomas españolas en la concesión de este tipo de prestaciones, ya que el porcentaje de personas que tienen concedida prestación en relación con la población es del 2,81%, frente al 1,64% de la media nacional.

Las 70.180 personas acumulan un total de 89.493 prestaciones, ya que pueden recibirse dos prestaciones de dependencia de forma simultánea. En la Comunidad, 9.942 prestaciones son de prevención de la dependencia y promoción de la autonomía personal, 5.985 de teleasistencia, 16.936 de ayuda a domicilio, 8.068 de centros de día/noche, 7.244 de atención residencial, 19.647 son vinculadas al servicio, 21.483 de cuidados familiares y 188 de asistencia personal.

Por encima de la media nacional

En Castilla y León el número de personas que están recibiendo prestaciones en relación con la población está muy por encima de la media nacional, el 2,69% frente al 1,62% nacional. La Comunidad se encuentra también por encima de la media española en lo que respecta a solicitudes en relación con la población, un 4,47% frente al 3,41% nacional.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.